RADIO

“Es fuerte pararte cerca del Indio y gatillar”

Por  | 

Edgardo Kevorkian, el fotógrafo del Indio Solari -entre otros artistas grosos-, y realizador, junto a Bruno Larocca, de Solo”, el documental sobre Alejandro ‘Bocha’ Sokol, pasó por El Acople Radio y nos estuvo contando un montón de cosas sobre su trabajo y cómo llegó a sacarle fotos al ex líder de Los Redonditos de Ricota.

Sobre sus inicios cómo fotógrafo del rock: “Empecé por el gusto por la música y los shows, ese fue mi primer contacto. Yo ya sacaba fotos no profesionalmente y ahí se generó esa conexión entre dos pasiones“.

“Me dedico a la fotografía desde 2003/2004 y lo combino con mi profesión de diseñador gráfico. Fotografía no estudié, hice un taller en un colegio, y fue una cosa más autodidacta”.

¿Cómo llegaste a ser fotógrafo del Indio?

-“Al Indio empecé a sacarle fotos en 2008. Con un amigo y colega habíamos leído que por ahí se editaba el disco en vivo de las primeras presentaciones de El Tesoro de los Inocentes. Yo había podido acceder al show en Uruguay, de casualidad, sin acreditaciones. Y con ese material empezamos a armar una propuesta de arte de tapa. No teníamos ningún contacto, lo único que sabíamos era dónde vivía, la idea fue dejarlo ahí, en el buzón, sin molestar a nadie. Lo fuimos laburando como un año, armamos una especie de carpeta con un prototipo de cómo sería el disco. Lo dejamos ahí en la casa y a la semana teníamos un mail de su manager, que les había gustado mucho y que si el proyecto del disco prosperaba se ponían en contacto. Finalmente no salió ese disco pero quedó el contacto. Yo insistí con que tenía más fotos, ‘y bueno dejámelas ahí en tal lado’ me dijeron, Y todo bien pero medio que no pasaba más nada. Y en 2008, cuando arranca la gira Porco Rex, le escribí al manager para que me acredite,  y el siguiente paso fue cuando me proponen ir a sacar fotos para ellos. Ahí fue como una bomba”.

Una anécdota: “Antes de todo esto, en el show de Uruguay, yo estaba desde el vallado sacando fotos pero mirando el show, cantando, feliz, y el Indio estaba sin lentes y le veías los ojos. En una veo que me está mirando que yo estoy cantando, medio que se caga de risa, se acerca y me pone el micrófono para que cante. Algo que no es muy común. Me quedé duro, no pude cantar”.

“Fue fuerte haber curtido todos los ensayos, todo esto dicho desde alguien que iba a ver a Los Redondos… estar ahí con total libertad para pararte a dos metros del Indio y gatillar y ponerte donde vos quieras, y aparte poder curtir ensayos completos…”, comenta Edgardo.

“También he tenido la suerte de estar en grabaciones de discos, por ejemplo con Melingo, no sólo es sacar fotos sino compartir un poco la cocina de cómo se va armando el disco, ser parte de eso es genial“, agrega.

El ‘Bocha’ Sokol:

El documental de Sokol fue mi primera experiencia en documentales y muy rica, muy positiva, totalmente por encima de lo que pudimos imaginar“.

“Me llegaba mucho su manera de cantar, sus canciones. El Bocha era un tipo muy querido, único, de los que no abundan. Un tipo genuino, un chabón recontra transparente“.

“Las Pelotas me llegaba mucho más antes, cuando estaba él, no lo digo de mala leche, pero su presencia marcaba algo único”.

 

Aquí la entrevista completa:

 

 
 
Escuchá El Acople Radio todos los miércoles de 21 a 23hs, por Radio de Salón, la radio digital del Salón Pueyrredón.

 
Staff:

Conducción: Patricio Orfus

Columnistas: Diego Adoue, Patricio Pérez Dolz y Javier Guaglianone

Producción general: Mercedes Sullivan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *