RADIO

“Reivindico tener ídolos”

Por  | 

Juan Manuel Strassburger, periodista -una de las plumas más destacadas de la historia de El Acople–  y organizador de los ‘Festipulenta‘, vino a El Acople Radio a presentarnos su flamante primer libro, “Ahora o no”.

Es un libro que reúne poemas, relatos, crónicas y fragmentos de entrevistas modificadas por mí, mechados con dibujos de Antolín“, resume Juan. Y agrega: “las temáticas son la infancia, la vocación, los grandes ídolos… tener ídolos es mal visto en algún punto pero yo reivindico tener ídolos. Hablo un poquito de peronismo, del amor, la paternidad”

Algunas de las frases destacadas de la entrevista:

    • “Busco que el libro tenga interés para alguien que no sea yo, que el que lo lea se sienta identificado, o no, pero que lo conmueva“.
    • Si bien hay un yo fuerte en mi escritura, no es egocéntrica, no es yo, yo, yo. Por ejemplo visitamos a Jonathan Richman y realmente la figura es él, no yo hablando de él, sino lo que nos hace Jonathan Richman“.
    • Los Cayos son como los Beatles pero de Campana”
    • A veces la ideología dice una cosa pero hay hechos de la vida que no responden a esa ideología, y lo que está pasando es una injusticia más allá de la ideología que haya. A veces veo que muchos hablan de ese hecho a partir de su ideología, sin importar si es justo o injusto. Y para mí es un gran error porque borrás la esfera humana y eso genera un daño tremendo. No quiero decir que no hay que tener ideología, yo la tengo y me encanta. Tener una mirada del mundo es mejor que no tenerla, pero el problema es cuando querés aplicar esa mirada del mundo sin entender la esfera humana y sin que te importe el daño que generás (…) A veces me pasa eso, que no puedo dejar de ver la esfera humana, la injusticia en sí misma, más allá de la ideología que sea”.
    • “Es un libro atravesado por cierta mirada del mundo y por principios que trato de que no sean rígidos porque eso genera rechazo. No estoy diciendo lo que está bien y lo que está mal, estoy diciendo lo que a mí me conmueve y las cosas por las cuales creo que vale la pena decir algo”.
    • “El Festipulenta es como un hijo que creció a niveles que no esperábamos y ya lo estamos soltando, que se independice”.

 

Y aquí te dejamos la entrevista completa:

 

 
 
Escuchá El Acople Radio todos los miércoles de 21 a 23hs, por Radio de Salón, la radio digital del Salón Pueyrredón.

 
Staff:

Conducción: Patricio Orfus

Columnistas: Diego Adoue, Patricio Pérez Dolz y Javier Guaglianone

Producción general: Mercedes Sullivan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *