RADIO

“Hay un afecto genuino por Insectos”

Por  | 

Bruno Puricelli, cantante de Insectos, pasó por El Acople Radio y nos contó sobre el retorno de la banda, que tuvo su fogoso momento de esplendor entre comienzos y mediados de los ’90 pero luego se disolvió, hasta que el 2016 los trajo de nuevo a los escenarios. Este año calientan motores para su nueva producción, “III”. Sobre todo eso, y muchos más, nos estuvo contando…

Aquí algunas de las frases destacadas de la entrevista:

  • “Nuestro primer disco (Nada x Nada, 1992) lo produjo Stuka. Lo grabamos en 60 horas, mezcla y todo, onda ‘dale, nene’. Después no sale Stuka en los créditos porque el productor nuestro no le pagó por su laburo. Nos vino Stuka a pedir plata y ‘loco, ¿que plata querés que te demos?’ Salió por Trípoli discos, sonaba en Rock & Pop, nos empezaron a pasar y eso sirvió para que en el segundo disco (Papeles por jugar, 1993), ahora con el Bolsa González en batería, nos dieran 200 horas de grabación, por las buenas ventas del primero“.

 

  • Llevé los cassettes a una radio y vinieron los organizadores de un festival en Francia, que oyeron ‘Apartheid’, del primer disco, y les re cabió. ‘Vamos’, nos dijeron. Pero el mismo productor que no le pagó a Stuka, les decía ‘Tomá Attaque, tomá Riff’. ‘No, no, quiero Los Insectos’. Y éramos realmente unos insectos, estábamos abajo de una baldosa y cada vez que subíamos un poquito la cabeza nos bajaban, no sé por qué“.

 

  • Un día me dicen ‘Che, sos exclusivo de TELEFE’, ‘joya, ¿y eso en qué me cambia?’. Como estaba el programa de Pergolini, entonces nos trataron de imponer eso cuando nosotros tendríamos que haber tocado en “Hacelo X mí”, no en Tinelli. Pero no traicionamos a nadie, cobrábamos por intérprete. Fuimos y tocamos, queríamos que nos vieran“.

 

  • “Por suerte en esas épocas laburaba en una imprenta, me daban 50 entradas y tenía 500 (risas). No había controles, ni nada de estas ortibadas“.

 

  • Hoy llevo siempre encima un libro de poesía surrealista de Aldo Pellegrini. A principios de los ‘90 leía mucho Bukowsky“.

 

  • Sebastián Quirno es nuestro productor actual, que confió en nosotros y fue el mejor productor a mi humilde modo de ver, un tipo muy profesional. Apuesta por nosotros y grabábamos de onda en su estudio, con lo que eso significa hoy. Y venía a los ensayos a ver como progresaban las canciones, ese es el laburo de un productor que se pone la camiseta de su equipo“.

 

  • Quiero que la banda sea escuchada en vivo”.

 

Acá el audio de la entrevista completa:

 

 

Escuchá El Acople Radio todos los miércoles de 21 a 23hs, por Radio de Salón, la radio digital del Salón Pueyrredón.

 
Staff:

Conducción: Patricio Orfus

Columnistas: Diego Adoue, Patricio Pérez Dolz y Javier Guaglianone

Producción general: Mercedes Sullivan

Redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *