RADIO

Sidoti: “Éramos punks, veníamos de la New Wave”

Por  | 

Walter Sidoti (ex baterista de Los Redonditos de Ricota) y Jorge Cabrera, bata y voz de The Comando Pickless, pasaron por El Acople Radio y desde sus décadas de experiencia rockeando nos dejaron un montón de data, curiosidades, conceptos sobre las diversas dinámicas de una banda, métodos de composición y grabación y jugosas anécdotas.

Aquí algunas de las frases destacadas:

“A principios de los ’80 nos llamábamos ‘Comando’. Fue Gustavo Donés, bajista de Suéter y dueño del estudio El Jardín, donde grabaron Virus, Los Twist, Sumo, Charly, un montón, quien bautizó la parte ‘Pickless’… luego de un almuerzo” (Sidoti).

“Como no tenemos compañía sacamos el disco cuando se puede, tampoco necesitamos compañía” (Sidoti).

Son canciones que nos gusta tocar, no es que decimos ‘vamos a hacer este tema para que pegue’. Hacemos la música que nos gusta, y como nos gusta pensamos que le va a gustar a los demás… por lo menos a la abuela” (Cabrera).

“Cuando empezamos a tocar no existía el formato pub, con luces y sonido. Creo que somos la única banda, tocando en la actualidad, que tocó en el (Café) Einstein, donde veíamos a Luca todo el tiempo, tocaba con su trío Sumito” (Sidoti).

“Toqué con Heroicos Sobrevivientes del 2007 al 2012. Eso sí, se acostaban muy tarde para mi edad… son el puro rockanroll” (Sidoti).

“Las separaciones en la banda la gente las ve como algo traumático y no es pelear, se abren los caminos: a mí me empieza a gustar sonar así o a gustar el jazz, al otro más el tango, es natural. Eso pasa en las bandas, y hay que respetarlo” (Sidoti).

“Ensayamos en la sala de Oscar Kamienomosky, nuestro guitarrista. Él estudiaba en la Universidad del Salvador con Zeta y Cerati, y al él lo llevaba al barrio a que escuche las bandas que sonaban ahí (…). Cerati se manyó un poco de toda esa cosa, y recuerdo haber escuchado los primeros demos de Soda Stereo en la cocina de Oscar: ‘mirá lo que me dieron estos pibes’ ‘igual a The Police, está buenísimo’, le dije. Para la época, ese demo estaba genial” (Sidoti).

“Tocamos en Pampa del Indio, en Chaco, donde nunca había tocado una banda en vivo” (Cabrera).

“Cuando conocí a Los Redondos eran prácticamente una banda de rockanroll cuadrado, la mayoría eran rockanrolles, y nosotros veníamos de tocar new wave, producciones de Nick Lowe, Elvis Costello” (Sidoti)

“Cada vez fue cambiando más el Indio porque él no toca, no es guitarrista. Skay hace su banda a partir de la guitarra y el Indio a partir del collage que tenés en la compu y donde podés elaborar temas, que es infinito de los infinitos” (Sidoti).

“Usar una batería electrónica no es mejor ni peor, son maneras distintas de hacer las cosas” (Sidoti).

 

Y aquí te dejamos la entrevista completa:

 

 

 

Escuchá El Acople Radio todos los miércoles de 21 a 23hs, por Radio de Salón, la radio digital del Salón Pueyrredón.

 
Staff:

Conducción: Patricio Orfus

Columnistas: Diego Adoue, Patricio Pérez Dolz y Javier Guaglianone

Producción general: Mercedes Sullivan

Redacción ElAcople.com

1 Comentario

  1. belu

    9 Julio, 2017 en 22:05

    vamos comando,, trmendos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *