RADIO

“Hoy el fruto de la música se lo lleva otro”

Por  | 

En El Acople Radio charlamos con Adrián Outeda, líder de Satán Dealers, que nos contó los motivos por los cuales la banda se tomará un parate por tiempo “indeterminado” y tuvo duras palabras respecto a la industria musical local.

Fueron 17 años sin parar (…) y llegó un momento en el que propuse parar  por un tiempo y esperar a ver qué vamos a hacer dentro un año“, contó sobre la despedida, que se materializó el pásado sábado 3 de junio en el Roxy.

“Tenía ganas de sacar un disco nuevo pero no fue así, y veremos si tranquilos podemos componer para entrar el próximo año, pero veremos qué es lo que pasa“, comentó.

Yo particularmente no voy a dejar de hacer música, voy a seguir con mi banda Bandera de Niebla pero también me voy a juntar con algunos integrantes de la banda para ir componiendo material nuevo. Pero vamos a dejar de tocar en vivo. Es una despedida por un tiempo indeterminado, nada más“, agregó.

Además, lanzó duras críticas a la industria musical local: “estamos viviendo épocas en que el fruto de la música se lo lleva otro y no el que realmente lo hace. Después de 17 años llega un momento en que te pudrís y hay que parar a ver qué onda y sacar un disco como realmente me gusta a mí. En estas condiciones yo particularmente no puedo”.

Y cuestionó al público que no ‘banca’ la música nacional: “hoy nadie va a un show de una banda nacional pero sí van a los festivales que se hacen desde afuera, que vienen bandas de la puta madre y pagan 2 mil pesos la entrada y después el sonido es una poronga y la organización también, pero la cuestión de pertenecer a semejante cagada no se la quita nadie. Y a nosotros nos manguean que los pongamos en lista de invitados, qué crotos, pero toda esa gente va y paga una entrada de dos mil pesos“.

Aquí la entrevista completa:

 

 

 
 
Escuchá El Acople Radio todos los miércoles de 21 a 23hs, por Radio de Salón, la radio digital del Salón Pueyrredón.

 
Staff:

Conducción: Patricio Orfus

Columnistas: Diego Adoue, Patricio Pérez Dolz y Javier Guaglianone

Producción general: Mercedes Sullivan
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *