ENTREVISTAS

The Muffs: “Todavía estoy llena de ideales”

Por  | 

Hablamos con Kim Shattuck antes de su llegada al país.

Desde hace un tiempo es posible ver a cualquier banda por este rincón del mundo. Ya no importa qué tan exitoso es un grupo o cuánta exposición ha tenido; internet y los servicios de música streaming han hecho que toda la música del mundo esté disponible a solo un click. Es así como muchas bandas olvidadas han podido tener un segundo round. The Muffs nunca fueron una agrupación masiva o que ocupara las primeras planas, pero cualquiera interesado en el rock alternativo de los 90 está al tanto de su aporte. Hablando con su guitarrista y cantante, Kim Shattuck, sobre su visita al país nos cuenta: “Ahora simplemente queríamos visitar Sudamérica. Me encanta girar con The Muffs, pero preferimos hacer giras cortas, porque hacer esos tours interminables es una mierda. Ni siquiera me molesta levantarme temprano”.

El renovado interés por The Muffs puede atribuirse al breve paso de Kim como bajista de The Pixies. Echada en circunstancias poco claras, al parecer todavía guarda un poco de rencor sobre su paso por la banda: “Cuando giraba con los Pixies, encerrada con un montón de tipos gruñones, era realmente cansador. En ese tiempo aprendí a apreciar a The Muffs y lo buenos que éramos. El baterista de los Pixies no es ni cerca de bueno que nuestro baterista, Roy Mcdonald”.

Su paso por la banda de Frank Black parece haber revivido el interés de la cantante por hacer sus propias canciones, y es así como en 2014 la banda edita “Whoop dee doo”, un trabajo que no solo recibió buenas críticas, sino que logró colarse en algunos rankings de los discos más vendidos. Sobre su forma de trabajar hoy y cómo ve su catálogo nos cuenta: “Me encanta escribir canciones. Si pudiera lo haría todo el tiempo. También me encantan mis canciones viejas. Cuando las tocamos es como cuando las aprendíamos por primera vez, para bien y para mal”.

The Muffs quiere mantenerse lejos de la nostalgia y seguir sus propias reglas, algo que resulta difícil, pero al respecto Kim opina: “Todavía estoy llena de ideales, pero he aprendido a lidiar con los aspectos que tienen que ver con el negocio”.

Reivindicados, más sabios y con más experiencia, parece el momento ideal para ver a The Muffs en vivo, con un repaso por toda su historia. Según nos cuenta su líder: “Esperen divertirse, amor y caos”.

*The Muffs se presenta el 21 de abril en Niceto Club, Niceto Vega y Humbold, C.A.B.A.

 

azafatodegira.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *