ENTREVISTAS

Casi famosos: Los tiros

Por  | 

Te presentamos a este joven grupo de pop electrónico.

¿Cómo se formó la banda?

Somos amigos desde chicos, algunos fuimos compañeros de colegio y siempre nuestra unión estuvo rodeada de música. Un día nos dimos cuenta de que había llegado el momento de hacer lo que más nos gustaba y decidimos formar Los tiros. Desde ese momento la banda se transformó en nuestro estilo de vida, trabajamos todo el tiempo para que cada día se convierta en algo más grande. En 2014 editamos nuestro primer disco, “Denso y moderno”, y el año pasado viajamos a Nueva York elegidos por Converse rubber tracks entre 10.000 bandas de todo el mundo para grabar “La luna”, canción que formará parte de nuestro nuevo disco y de la cual hicimos una sesión en vivo que ya pueden chequear desde Youtube.

¿Cómo definen su música? ¿Qué influencias reconocen?

Somos una banda que apela mucho al uso de los sintetizadores y a hacer canciones bailables con influencias de los 80, 90, y actuales. Si tuviéramos que encasillarnos dentro de un género quizás sería el synthpop o el popfunk. Las influencias son muy amplias y variadas, desde Michael Jackson y Prince hasta Hot chip, Lcd soundsystem, Chromeo, etc.

¿Cómo es la actualidad de la banda y cuáles son los próximos planes?

En la actualidad estamos trabajando en nuestro nuevo disco junto con Ezequiel Araujo, acabamos de lanzar un nuevo EP con dos canciones nuevas que formará0n parte de ese disco y en estos días ya van a estar disponibles en Spotify y Itunes. Como planes a futuro la idea es sacar el disco, hacer algunos videos y tocar lo más posible tanto en Argentina como en el exterior; queremos que la gente se identifique con nuestra música y ser exponentes del género.

¿Por qué deberíamos escucharlos?

Consideramos que somos una banda que no se puede pasar por alto, es decir, todo el mundo debería ver nuestros shows por la puesta en escena, el estilo de música que manejamos, lo que contagiamos al público con nuestros temas y climas, las visuales, el vestuario. Nos preocupamos mucho por todos los detalles y así obtenemos como resultado que cada show nuevo sea mejor al anterior.

Los tiros es:

Guido D’andrea: Voz y guitarra
Ignacio Albini: Sintetizadores
Daniel Rocha: Guitarra
Eric Pflugbeill: Batería
José Luis Tuzzolino: Bajo

Buscalos en las redes

Facebook
Soundcloud
Instagram
Youtube
Twitter

 

azafatodegira.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *