ENTREVISTAS

Stone Giant: “Estoy en una banda luchando el sueño”

Por  | 

Hablamos con la banda antes de su presentación en Buenos Aires.

Sebastián Fernández logró el sueño más puro de cualquier persona joven amante de la música: viajar a Estados Unidos y tener una banda de rock. Estudió música en la prestigiosa universidad Berklee y junto a un grupos de estudiantes también latinos formó Stone Giant, una banda de rock deudora del espíritu de los 70. Tras su primera vez en el país, en marzo, vuelven para presentarse en el teatro Vorterix. Hablamos con él antes de esta fecha.

Después de un año tocando las canciones del primer disco, ¿creés que son tan fuertes como la primera vez? ¿Quedaron conformes con el resultado final?

Yo creo que las canciones se te van metiendo cada vez más en la sangre. Creo que al tocarlas más en vivo te das cuenta porqué funciona cada canción, el orden. Quizás no escucho el disco por un tiempo y después lo vuelvo a escuchar y me encanta. Estamos muy conformes con el resultado final y ya estamos pensando en el segundo, que tendrá una grabación más clásica, más cruda, con temas más arriba.

¿Con el próximo disco hacia dónde quieren llevar la música? ¿Sienten algún tipo de presión?

Presión no es la palabra, para nada, porque no tenemos a nadie que nos diga cuándo lanzarlo porque tenemos un contrato y eso. Al revés, estamos muy motivados de escribir el segundo disco. Ya tenemos unas canciones que vamos a estrenar en Argentina. Tenemos unas canciones más “uptempo”, modernizándonos, buscando nuestro sonido único.

Desde acá, cuando uno piensa en Berklee piensa en un lugar muy técnico y académico. Pero la música de Stone Giant viene de otro lado. ¿Tiene que ver un poco con revelarse de toda esa solemnidad de la academia?

Sí, la verdad que sí. Es un poco una rebeldía hacia lo que fue Berklee, hacia el estilo clásico que es el jazz. De la nada aparecimos nosotros y empezamos a dominar un poco la escena de rock que hay en Berklee. Después la frutilla del postre fue haber tocado con Jimmy Page, que hizo que vieran que hay buenas bandas de rock clásico tocando. Es un lugar muy técnico, muy académico y está buenísimo, pero no es la única forma y Stone Giant nace un poco de querer romper con eso.

¿Cómo fue la experiencia de conocer a Jimmy Page?

Para mí conocer a Jimmy fue una de las cosas más grandes que me pasó en la vida, no sé cómo termine ahí. Yo tengo una relación personal con su familia, estuve en su casa, hable con él, toqué la guitarra con él. Estuve muy metido en lo que fue traerlo a Berklee; fue como un reencuentro. Cuando era chico dije “Voy a volver a encontrármelo por mis propios medios”. Fue un momento mágico.

Son muchos los que se mandan a la aventura de poder tener una carrera musical en Estados Unidos, sabiendo que tal vez nunca lo logren. Pero ustedes sí lo lograron. ¿Qué aprendieron en ese camino? ¿Cuántas veces se golpearon y qué fue lo que hizo que no se rindieran?

Lo que hizo que no nos rindiéramos es que seguimos golpeándonos, y nunca te vas a dejar de golpear. Pero vas a querer más. A veces lo que digo se puede malinterpretar, como si tuviera una cuota muy grande de egocentrismo, pero si yo no creyera que en unos años podemos tocar en el Madison Square Garden, no lo estaría haciendo. Si tuviera una visión mediocre de mi banda no lo haría, estaría jugando al fútbol, comiendo un asado en Argentina. Desde el día que agarré la música supe a dónde quería ir. Con mucho trabajo y golpeándose muchas veces, que nos sigan diciendo que no… falta mucho tiempo, es un camino largo donde nos han pasado cosas grandes. Es muy loco porque yo me fui de mi país y Argentina se está transformando como en el lugar donde vamos a disfrutar del fruto de lo que creamos; nos espera la gente excitada, los festivales, ahora la movida del Vorterix. Ir a vivir el sueño a Argentina y volver a luchar por esa visión global que tenemos. Lo que no te hace rendir es el amor a la música.

La música rock parece alejarse de las generaciones más jóvenes en Estados Unidos. Desde tu perspectiva, ¿crees que allá está saludable? ¿O justamente la idea de formar Stone Giant es combatir eso?

Yo creo que se alejó por un tiempo, pero no está más alejado. Yo creo que cada vez vuelve más fuerte, cada vez hay gente más joven yendo a los shows, a los festivales. Cada vez hay gente más joven apreciando ver lo que es una buena banda de rock en vivo. Cada vez hay más interés por las bandas viejas. Con todo eso la gente se da cuenta de quién trae algo bueno en vivo y quién no. Yo creo que ahí entramos nosotros, queremos ser una de esas bandas que marcan la vuelta del rock como se hacía antes.

¿Cómo fue la experiencia en marzo de tocar en Sudamérica y qué expectativas tienen para estos shows que se vienen?

Fue tocar en Sudamérica por primera vez, tocar en un festival de esa magnitud por primera vez, conocer a todos los artistas, lo que respondió la gente. Había gente que se sabía los temas, los cantaban. Te sentís bienvenido y que tu propio país está reconociendo el esfuerzo que pusiste. Las expectativas ahora son más grandes. Estamos yendo a Córdoba, tocamos en un festival a una hora más central, hacemos un Vorterix. Hay más interés por la banda.

¿Qué es Stone Giant para ustedes?

Es la familia fuera de la familia. Stone Giant es lo que me hace seguir moviendo cuando me despierto todas las mañanas. Estoy en una banda luchando el sueño; es increíble.

*Stone Giant se presenta el jueves 27 de octubre en el Teatro Vorterix, Av Lacroze y Alvarez Thomas, C.A.B.A

azafatodegira.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *