ENTREVISTAS

Casi Famosos: Quilombo Electropical

Por  | 

Antes de la salida de su primer disco, hablamos con particular cuarteto para que nos cuenten su presente y futuro.

¿Cómo nace Quilombo Electropical?

Usando Ableton Live como herramienta de composición empezamos a unir géneros de música electrónica con ritmo de América como la samba brasilera, la cumbia colombiana y el reggae. Todos veníamos de distintas bandas y nos encontramos en un punto donde en Latinoamérica están surgiendo un montón de propuestas que fusiona la música local con ritmos electrónicos, rompiendo barreras y prejuicios, muchas veces sin tener grandes conocimientos formales de música. Un nuevo punk latinoamericano.

¿Qué música los influencia?

De Leda Valladares a Underworld, todo lo que sea música hecha con el corazón. Nos gustan muchos artistas nuevos que están rompiendo las reglas y que están inventando su propio estilo. Pedro Canale, más conocido como Chacha Vía Circuito, es un poco el padrino de todo esto en Argentina. Es un artista muy groso y a la vez súper humilde que gira por todo el mundo y ha inventado su propio estilo.

¿Qué material tienen editado?

Sacamos un ep por el sello mexicano Latin Bass, también editamos un tema en un compilado de Casstte Blog y tres simples. Ahora subimos todos a nuestro Soundcloud para que la gente los pueda escuchar libremente.

¿Cuáles son sus próximos planes?

Estamos sacando un Mixtape con temas nuestros y de colegas que nos gusta lo que hacen, como adelanto de nuestro primer LP. Mientras tanto seguimos mezclando algunos tracks que nos faltan y terminando el arte de tapa. Si todo sale bien en febrero o marzo ya tendremos el disco en la calle.

¿Y después de eso?

Salir a tocarlo y mostrarlo por todos lados, tenemos varias posibilidades de salir a mostrarlo fuera del país. Estamos esperando el disco para terminar de abrir varias puertas que tenemos que abrir.

Por último, ¿por qué deberíamos escuchar Quilombo Electropical?

Porque te vamos a hacer bailar y pensar a la vez.

Quilombo Electropical es:

Pachi Rosa: Voz

Santo Domingo: Ableton Live

Jhon Di: Sintes Analógicos

Nazareno Amante: VJ

Buscalos en Facebook y en Soundcloud

Redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *