INFORMES

Las visitas de la semana

Por  | 

En un semana súper intensa, el retorno del Festival BUE luego de 10 años sobresale por sobre el resto de las fechas; las presencias de Iggy Pop, The Libertines, Pet Shop Boys y The Flaming Lips lo convertirán en un evento imperdible.

Jueves 13

Zaz en el Luna Park

La popular cantante francesa vuelve al país por tercer año consecutivo. En esta tercera visita viene a mostrarnos su CD/DVD en vivo “Sur la route” (2015), un trabajo que recopila grabaciones en directo de su gira de 2015. De este modo, no faltarán ninguno de sus himnos: “La feé”, “Je veux” y “On ira”, entre otros. También incluirá en el set la única canción inédita que acompaña el disco, “Si jamais j’oublie”.

Horario: 21hs. Entradas: solo quedan campos a $750. El sábado también toca en el Quality Espacio, de la ciudad de Córdoba.

Viernes 14

Iggy Pop, The Libertines, Ava Rocha, Toot & The Maytals, Bomba Estéreo y La Mala Rodríguez en Tecnópolis

Después de 10 años el Festival BUE retoma su actividad. Será la cuarta edición tras los ya lejanos eventos de 2004, 2005 y 2006.

La estrella de la primera noche será el legendario cantante estadounidense Iggy Pop, quién tocará como solista a 20 años de su última actuación (también vino al país en 2006 pero con The Stooges). Llega de la mano del comentado “Post Pop Depression” (2016), compuesto y producido junto a Josh Homme, líder de Queens of the Stone Age.

Finalmente los ingleses de The Libertines tocarán por primera vez luego de los shows en solitario de Carl Barât en 2012 y 2013. Llegan de la mano de su disco regreso, “Anthems for Doomed Youth” (2015).

Completarán los actos internacionales del viernes artistas habitúes de nuestro país: Mala Rodríguez, Bomba Estéreo y Toot & The Maytals.

Horario: 18hs. Entradas: $1100 (general) y $1750 (vip). Artistas locales: Francisca y los exploradores, Lo’ Pibito, Él Mató un Policía Motorizado, Coronados de Gloria, Miss Bolivia, Chancha Vía Circuito, Morbo y Mambo, Yataians, Villa Diamante, King Coya & Queen Cholas y Tremor.

Sebastian Bach en el Teatro Flores

Quién fuera el vocalista de Skid Row entre 1987 y 1996 tocará por tercera vez en Argentina como solista, y a diferencia de aquellas actuaciones el show estará prácticamente centrado en las canciones de su ex banda. Así que pasarán gemas como “Youth gone wild”, “18 and life”, “I remember you” y “Monkey business”, entre otras. Su último disco “Give ‘em hell” (2014) no tendrá espacio en la lista.

Horario: 18hs. Entradas: $800. Invitados locales: A.P.G., Neuroina y Karkaman.

Sábado 15

Pet Shop Boys, Wilco, The Flaming Lips y Capital Cities en Tecnópolis

El popular dueto inglés de synth pop Pet Shop Boys se presentará por sexta vez por aquí con su trabajo más reciente, “Super” (2016). Será en marco de la segunda fecha del Festival BUE. Todos recuerdan aquel show memorable de los The Flaming Lips en 2011; ahora llegan por segunda vez con su “The Terror” (2013). Luego de años de espera, los rockeros alternativos de Wilco finalmente debutarán por aquí.

Horario: 17hs. Entradas: $1100 (general) y $1750 (vip). Artistas locales: Mi Amigo Invencible, Juana Molina, Victoria Bernardi, Nelumbo, Vicky Maurette, Coral Casino, El Estrellero, Barco, Coiffeur, Pablo Malaurie, Weste y Dfunklub.

Mayhem en Uniclub

Después de su debut en 2008, la influyente agrupación noruega de black metal retorna al país para interpretar de forma íntegra su álbum más aclamado, “De Mysteriis Dom Sathanas” (1994), el cual es catalogado como una obra maestra del género. También sonarán otros clásicos como “Deathcrush”, “Chainsaw Gutsfuck” y “Pure Fucking Armageddon”

Horario: 19hs. Entradas agotadas. Invitados locales: Black Vult Destructor y Nuclear Satan.

Sábado 15 y domingo 16

Ross the Boss en Gier Music Club

Uno de los guitarristas fundadores de los míticos Manowar llega a Argentina por tercera vez para tocar aquellos himnos de la legendaria agrupación. Las canciones elegidas serán las que van de la etapa de 1982 a 1988. Estará acompañados por los músicos locales Charly Coria en las voces; Eduardo Grandin en el bajo y Sebastián Doldan en la batería.

Horario: 23.45hs (sábado) y 19hs (domingo). Entradas: $300. Invitados locales para ambas fechas: Hellion y Icaro.

Lunes 17

The Ocean en The Roxy Live

El grupo de post metal de Berlín debutará por aquí con la necesidad de mostrar las canciones de su reconocido último trabajo, “Pelagial” (2013), un álbum conceptual que intenta abordar los misterios del océano.

Horario: 19hs. Entradas: $500. Invitado local: Sick Porky.

Martes 18

Finntroll en The Roxy Live

Después de cinco años, la banda finesa de folk y black metal vuelve al país para hacer un recorrido por su historia aunque pondrá especial énfasis en su último trabajo, “Blodsvept” (2013), pero sin olvidarse de viejos temas como “Trollhammaren”, “Under Bergets Rot” y “Nattfödd”, entre otros.

Horario: 18hs. Entradas: $500. Invitados locales: Cernunnos, Zrymgöll y Vynkord.

Miércoles 19

Richard Bona & Mandekan Cubano en el Teatro Coliseo

El vocalista, bajista, multi-instrumentista y compositor nacido en Camerún retorna a la Argentina luego de aquel lejano debut de enero de 2008. En esta oportunidad, lo acompañará el grupo Mandekan Cubano para ofrecer su sonido particular que gira entre el world music, el jazz y la fusión.

Horario: 21hs. Entradas: de $500 a $880

Redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *