ENTREVISTAS

Casi Famosos: Blitzers

Por  | 

Charlamos con Robinho Cassares, cantante y guitarrista de Blitzers, banda de Rosario que viene recorriendo el circuito local hace varios años. 

¿Cómo empieza la historia de Blizters?

La banda comienza en el año 2007 bajo el formato de power trío. A los dos años, publicamos el primer EP de manera independiente, que se llamó “Calesita caracol”; el mismo cuenta con ocho canciones de rock alternativo. Tras varias presentaciones en el circuito rosarino y fuera de la ciudad, en 2010 resultamos ganadores del concurso Rosario Suena. Gracias a este certamen pudimos grabar “Enciéndase el ser”, segundo EP que editamos a través del sello Júbilo. El material lo grabamos entre los años 2011 – 2012, y fue publicado recién en 2014. Finalmente, el año pasado pudimos lanzar el primer LP, llamado “Temor, terror y apariencia”, el cual grabamos de manera independiente y fue editado por Júbilo.

¿Qué podés contarnos de “Temor, terror y apariencia”?

Este nuevo disco es el resultado perfecto entre la frescura del primer EP y la fuerza del segundo. Las letras se pasean por el vértigo de la vida moderna de “Volcán”, hasta el amor de pareja que data en “De amor y odio”, atravesando campos desconocidos en “Valvular” y “Tenés una llamada perdida” a modo de auto crítica exponencial. Abraza la pasión en “Cossa nostra” y “Un hombre en una parada”, y busca la eternidad basada en el delirio místico de “Inmortal”.

¿Qué planes tienen para el próximo año?

La idea es abocarnos al nuevo disco, ya venimos trabajando en los temas y tenemos ganas de comenzar con su grabación a principios del año próximo.

¿Cómo definís la música de Blitzers?

Nuestra música está basada en la canción desnuda como entidad propia, una guitarra criolla junto a una melodía vestida de letra que se suman a la complejidad eléctrica de cuatro motores amigos. El resultado es un juego sensual entre los distinguidos colores del rock alternativo, usando su basto abanico musical para transmitir líneas vivas llenas de experiencias, como es el caso de “Reggae lúgubre” o el pseudoblues de “La viuda”, o nuestra propia interpretación de ritmos latinos en “Turbo”, o los aires de punk rock de “Valvular”, “Tenés una llamada perdida” y “Un hombre en una parada”.

¿Cuáles son las influencias que podemos encontrar?

Como influencias podemos reconocer a muchos artistas, como por ejemplo a The Beatles, Pez, Nirvana, Catupecu Machu, Radiohead, Gustavo Cerati, Sonic Youth, entre otros.

¿Por qué deberíamos escuchar Blitzers?

Recomiendo escucharnos para que el oyente pueda vivenciar la experiencia mutable de una banda inquieta que reniega de las fórmulas establecidas para lograr atrapar una audiencia, basados en el escape absoluto de las reglas armónicas para una sensación más intuitiva del arte, utilizando letras con soportes poéticos para guiar el consciente al plano abstracto del mundo onírico, llevándolo a cabo con la fuerza del motor de la canción.

Blitzers es:
Robinho Cassares: voz y guitarra
Joel Guidi: batería y coros
Nahuel Reta: bajo y coros
Facundo Torres: guitarra y coros

Facebook
YouTube
Bandcamp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *