ENTREVISTAS

Casi Famosos: IRA

Por  | 

Entre los ensayos y preparativos para el show en The Roxy, charlamos con Sergio Casado (voz), quien nos presenta a la banda y nos cuenta sobre “Pura Sangre”, su segundo disco.

¿Cómo nace IRA?

La banda tiene sus comienzos en el ´93. Estuvimos varios años tocando y en el 99 decidimos hacer un parate que se extendió por ¡10 años! En 2009 decidimos volver a los escenarios y desde ese momento no hemos parado de tocar y de trabajar. Somos una banda que nos gusta girar y hacer música todo el tiempo, ya sacamos dos discos, varias giras por el interior, videos, ensayos.
Podría resumirte la trayectoria de la banda en las historias de 5 personas que nos encontramos en un punto de nuestras vidas que buscamos lo mismo y queremos escribir nuestro propio destino.

¿Cómo definís la música que hacen?

Nuestra música es “nuestra música”, al margen de las influencias y gustos musicales que podamos tener cada uno, que de hecho son muy distintas. Tratamos de buscar un estilo personal en las canciones, para algunos puede sonar como una banda punk, o rocanroll para otros, pero siempre todo nace de las ideas que surjan en la sala o juntadas para componer.

¿Qué música los influencia?

Las influencias que mueven los motores de IRA son muy amplias, van desde los Stones hasta los Ramones, Attaque, Riff, Héroes del Silencio, Social Distortion, Foo Fighters.

El próximo sábado se están presentando en The Roxy, ¿cómo viene la fecha?

Sí, es una de las fechas más importantes del año. Es este sábado 10 de septiembre en The Roxy Live y de más está decirles que están todos invitados a un fiestón como suelen ser esas noches!

Y para los últimos meses del año ¿qué planes tienen?

Lo que se viene para cerrar el año son más fechas, alguna escapada a Rosario y Mar del Plata. Tenemos programada una fecha con Attaque 77 que vamos a estar anunciando en las próximas semanas. Vamos a hacer el Salón Pueyrredón antes de fin de año y en diciembre va a estar saliendo el DVD en vivo que grabamos en The Roxy en abril pasado. De esta manera estamos cerrando el ciclo de nuestro último disco, “Pura sangre”.

¿Y para 2017?

Bueno, estamos trabajando en canciones nuevas que formarán parte de nuestro tercer disco y estamos planificando una nueva gira por Chile para el mes de abril.

Por último, ¿por qué deberíamos escuchar IRA?

Siempre hay que descubrir cosas nuevas, creo que IRA los puede sorprender, van a escuchar buen rock… ¡vale la pena!

IRA es:
Sergio Casado (voz)
Sebastián Taux (guitarra)
Javier Ariza (guitarra)
Diego Paz (batería)
Gonzalo Leal (bajo)

Facebook
Soundcloud
YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *