ENTREVISTAS

Bloodparade: “Ser artistas primero que todo”

Por  | 

Hablamos con la cantante Brenda Jezabel antes de su presentación en el Maximus Festival.

Si hay una banda que sabe de grandes escenarios y compartir cartel con grandes egos del rock, esa es Bloodparade. Con nuevo disco y a punto de presentarse en el Maximus Festival, hablamos con Brenda para que nos cuente que es lo que más disfruta de esos eventos.

Están próximos a participar del Maximus Festival y es costumbre verlos en grandes festivales y con artistas extranjeros. ¿Qué se aprende en ese marco? ¿Qué es lo que más disfrutan ustedes?

En nuestra carrera como banda tuvimos oportunidad de tocar con muchas bandas de varias partes del mundo, y la verdad que es muy favorable poder hacerlo, ver el desempeño de bandas con mucha trayectoria en sus shows, el despliegue que las acompaña, su cultura y sus diferentes formas de trabajo en grupo. Son cosas muy buenas que experimenta una banda, viendo a colegas con otras maneras, otros tiempos para hacer lo que uno también anhela y trabaja duro para lograr.
Disfrutamos mucho poder ser parte de este tipo de festivales y de poder compartir con la gente nuestra música y toda la pasión con la que nos desempeñamos realmente en nuestros shows.

¿Tienen anécdotas conociendo algún músico extranjero? Para bien o para mal, ¿cuáles fueron los shows que más disfrutaste?

Tenemos varias anécdotas, de estar en pleno show y luego ver en video que los músicos de Lacrimosa bailan tus canciones a los costados del escenario, jeje! Eso fue realmente genial! También que en la prueba de sonido el cantante de The Rasmus nos agitaba como loco desde abajo del escenario y luego nos invite a su camarín para beber algo, hasta intercambiar camisetas con los After Forever, y brindar con Ministry, una locura, esto es groso: que en el sound check del recital 2010 en Racing Club donde fuimos únicos soportes, los Rammstein suban al escenario a saludarnos y nos digan que ellos nos habían elegido para que estemos allí, una gloria.
Disfrutamos mucho estos shows: Therion (2004), Paradise Lost (2007), In Extremo (2008), Rammstein (2010), Ministry (2015), entre otros geniales.

Bloodparade está a punto de cumplir 15 años. ¿Qué diferencia tuvo la banda con respectos a proyectos anteriores o paralelos que pudo durar tanto?

Bloodparade tiene algo especial que aún hoy se va descubriendo como el primer día de la banda. Quizás la persistencia, la sinceridad y la amistad, el trabajo duro y el acople total de toda la gente que fue parte de la banda, que fue mucha. Al día de hoy que solo quedo yo como miembro original, y Mariano Miranda con 10 años en la banda, podemos decir que esta última formación es genuinamente potable y con toda la energía para seguir adelante.

No son muchos los grupos que hagan el tipo de música que hacen ustedes. ¿Se sienten un poco solos a veces? ¿Creen que les costó entrar en alguna escena?

Desde el principio de la banda quisimos hacer algo distintivo, algo personal y diferente a lo que veníamos tocando anteriormente. Lo seguimos haciendo todos los integrantes de Bloodparade. Los de hoy y los de antes veníamos haciendo estilos completamente diferentes a lo que hacemos en la banda y eso fue lo más atractivo siempre, no hay barreras ni etiquetas, esa es una de las cosas por la cual no nos sentimos solos; de hecho nos sentimos parte de todo por ser así.

“Euforia” salió después de mucho tiempo con muchos cambios de formación en el medio. En definitiva, ¿qué crees que los hizo seguir? ¿Perdieron las esperanzas alguna vez?

Hacer “Euforia” fue un desafío más de la banda, tratamos de que siempre que haya algo nuevo sea de esa manera, pese a las dificultades que se presentan. No todo siempre es color de rosa, sino sería súper aburrido. Lo bueno de seguir adelante es desafiar y proyectar le pese a quien le pese y pase lo que pase. Es una manera de fortalecerse, eso depende exclusivamente de los integrantes que en este último disco nos afianzamos mucho para lograrlo. La idea es no perder las esperanzas sino sería un fracaso personal de cada uno; somos de poner toda nuestra pasión y dedicación en esto, lo venimos haciendo desde el primer día.

Después de tanto tiempo ¿Qué pensas de los primeros discos de la banda? ¿Reconocés a la persona que hizo esos trabajos?

Pienso que son trabajos estupendos, maravillosos, los cuales los hicimos en conjunto y como cada una de las canciones que hacemos, mantienen lo que somos. Claro que reconocemos el trabajo de toda la gente que pasó por la banda, Bloodparade es gracias a todos los que día a día hicimos que esto exista.

¿Qué es Bloodparade para vos?

Es la banda que me dio mucha satisfacción, exposición, reconocimiento, aprendizaje y me dio la oportunidad de mostrar lo que hoy somos y que mantendremos hasta los últimos días: ser artistas primero que todo.

*Bloodparade se presenta el sábado 10 de septiembre a las 14:30 en el Maximus festival.

azafatodegira.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *