ENTREVISTAS

Casi Famosos: Jinete Lendrix

Por  | 

De cara a la presentación de su primer disco, Alejo del Yerro, nos recibió para presentarnos a la banda y contarnos de la actualidad y sus nuevos proyectos.

¿Cómo se forma Jinete Lendrix?

La idea de formar la banda comenzó allá por el año 2006, en una sala de Saavedra donde se comenzaron a gestar ideas que fueron plasmadas posteriormente en algunos demos clandestinos que circularon por ahí en aquellos tiempos. Ya en 2012, con la llegada de Ova Brigante a las filas de Jinete Lendrix, se refunda la banda apuntando los cañones hacia la práctica seria y profesional que siempre es necesaria para un proyecto importante. Con algunos otros cambios, ya más de estructuras, en 2013 se grabaron ideas consolidadas en un disco de demos llamado “Cantar para vos”, que “flota” por la web bajo ese nombre. Recién en 2015 decidimos entrar a grabar el primer disco oficial, con producción artística de Jinetes y de la mano de Álvaro Villagra en la operación técnica. El disco se grabó en el Estudio del Abasto, se llama “Perdido en la ciudad” y tiene 12 canciones.

¿Y cómo es la actualidad de la banda, qué planes tienen en mente?

Bueno, podríamos decir que la actualidad de la banda pasa por este gran momento que es presentar el disco, que no para de darnos alegrías. Por un lado, haber logrado que de la mano de Álvaro suene como suena ya nos emociona, y por otra parte que haya llegado a los medios de comunicación más rápido de lo que imaginamos. El hecho de que estemos preparando la presentación del disco, con dos cortes de difusión sonando en las radios en tan sólo ocho meses, es muy satisfactorio para nosotros. Ese tipo de cosas son las que llenan de energía a la banda y nos hace seguir trabajando cada día con más ganas.

En pocos días van a estar presentando el disco…

Sí, en este momento estamos abocados de lleno a la presentación de nuestro disco, que como te decía es la fecha más importante hasta ahora. Será el sábado 3 de septiembre en Uniclub (Guardia Vieja 3360), en el barrio del Abasto. Estamos preparando un show de casi dos horas y habrá varias sorpresas y músicos invitados que vendrán a compartir una noche mágica con todos nosotros, augurando un recital inolvidable.

¿Cómo definís la música de Jinete Lendrix? ¿Qué influencias reconocen?

Bueno, a mi parecer es una banda que hace canciones rockeras. Creo que hacemos rock, que tiene temas muy arriba y algunos más tranquilos, pero fundamentalmente siempre serán canciones que se podrían tocar con una guitarra criolla en cualquier momento. Nos apasiona contar historias, y eso caracteriza un poco el camino y la poesía de la banda. Sentimos que es nuestra manera de expresar lo que nos gusta y nos sentimos muy contentos de poder hacerlo.
A nivel estilo, la banda tiene sus tintes personales, como la gran mayoría de las bandas recorren su camino un tiempo considerable, pero siempre con rasgos particulares de las influencias que trae cada uno de sus integrantes. Generalmente lo que escuchamos desde chicos o adolescentes nos marca a fuego y mucho más en el caso de los que seguimos el camino de la música y que siempre tenemos un primer referente, que va a aparecer en nuestras propias características artísticas.
Si tuviese que contarte cuáles son las influencias de Jinete debería nombrar gran parte del rock nacional. Puedo mencionar bandas como Sumo, los Redondos, Abuelos de la Nada, Divididos, Las Pelotas, Pappo… Y no podría dejar de incorporar a los referentes mundiales como los Beatles, Rolling Stones, The Doors, Aerosmith, Pink Floyd, AC/DC, Queen, Creedence y tantos monstruos más que inevitablemente te dejan algo que termina siendo parte del nuevo gen que gesta cada músico en su crecimiento personal.
En relación a nuestro estilo, si bien creo que es un rock con mucha fuerza, también encontrás pasajes de canciones (siempre rockeras) que se dejan disfrutar acompañadas de melodías pegadizas.

¿Qué planes a futuro tiene la banda? Quizás empezar a preparar un nuevo disco…

Futuros discos siempre es bueno considerarlos, siempre hay nuevas canciones y nuevas ideas que vale la pena plasmar en una nueva placa, veremos cuándo llegará ese momento. Por ahora estamos disfrutando mucho de “Perdido en la ciudad”, el cual estoy convencido que le queda mucho para dar.

Para finalizar, ¿por qué deberíamos escuchar Jinete Lendrix?

Nos caracterizamos por contar historias en nuestras canciones. Si bien debe haber otros reflejos particulares en el mundo de nuestra música, creo que algo importante es que intentamos transmitir siempre algún contenido, mensaje o tal vez una historia en nuestras creaciones. Nosotros creemos en el punto justo entre la música y el mensaje que transmite, y la poesía en combinación sonora con su música.
Supongo que si disfrutás de la música, te gustan las canciones, te cautivan las buenas melodías, y las historias bien contadas que pueden hacerse propias, vas a disfrutar de Jinete Lendrix.

Jinete Lendrix es:
Juan Manuel Ferreira (batería)
Nicolás Ruiz (bajo)
Martín Duek (saxo tenor)
Darío Trinelli (trompeta)
Osvaldo Brigante (guitarra)
Rafael del Yerro (guitarra)
Alejo del Yerro (voz y acústica)

Facebook
Twitter
YouTube
Spotify: Jinete Lendrix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *