ENTREVISTAS

Casi famosos: Insular

Por  | 

Te presentamos a este trío de zona norte con grandes ambiciones.

Insular es una banda que piensa en pos de la canción. Desde hace diez años vienen trabajando y desarrollando su propuesta. Hablamos con ellos antes de su presentación en el Teatro Sony.

El primer disco ya tiene un tiempo. ¿El show del Teatro Sony va a ser una despedida de “Lo que nos mueve”? ¿Pudieron lograr todo lo que se proponían con ese disco?

Sí, el disco salió en diciembre de 2014 así que pronto cumplirá dos años. No decimos que será una despedida porque las canciones quedan para siempre, será el cierre de una etapa. Si bien algunas canciones de “Lo que nos mueve” se tocarán más que otras en vivo, dado que tenemos planeado lanzar un nuevo disco para los primeros días de 2017, no podemos sepultar parte de nuestra historia.
Con respecto a si pudimos lograr todo lo que nos proponíamos, podemos decir que cumplió con las expectativas, ya que siempre queremos más.

¿Tienen algo especial preparado? ¿Cambia mucho el show al ser en un lugar con butacas, con otra disposición? ¿Lo piensan de otra forma?

Durante todo este tiempo hemos tocado en mil lugares, con disposiciones distintas, pero siempre damos todo en los shows en vivo. Tal vez, este en particular, nos da la oportunidad de tener una puesta en escena un poco más adornada, como nos gusta a nosotros, ya que nos ocupamos mucho de eso. Y sí, hay un par de sorpresitas preparadas para este show, por ejemplo la grabación en vivo de todo el recital, ya que se lanzará como disco en vivo. Lo estamos esperando con muchas ansias.

Este show coincide con el festejo de diez años de carrera. ¿Cambió mucho la banda a través de todo este tiempo? ¿Qué reconocen del principio que todavía perdura y qué no?

Pasó muchísimo tiempo desde el primer ensayo, del primer show en vivo en diciembre de 2006, y pasaron muchísimas cosas. Hubo cambios, maduración en la banda, en las composiciones… Pero siempre se conservó la búsqueda, el hambre, el seguir creyendo en lo que hacemos. No nos ponemos nunca un límite en nada. Las ganas de seguir se mantienen intactas.

En una época en donde es más fácil para una banda mostrar su material al mundo, ¿cuál es la ventaja que tienen para captar la atención de la gente?

Vivimos un momento donde tenés acceso a muchísima música. Hay bandas increíbles, que la reman tanto como nosotros. Por suerte, hoy en día podemos darnos a conocer de mil maneras, con las redes sociales, webs, etc…
Nuestra propuesta es ser nosotros mismos, hacer un buen show, pero sin perder la frescura con la cual nos movemos día a día. Hacer y dar a conocer la música en la que creemos.

Sacaron el clip de “La muestra perfecta”. ¿Por qué es importante para ustedes realizar videos?

La idea del video siempre fue mostrar a la banda tocando, la intensidad que se genera. No quisimos nunca contar una historia ya que quien escuche la canción podrá interpretarla a su manera y crearse su propia historia. Las canciones nos llegan a todos de distintas maneras. Para nosotros fue súper importante porque pudimos mostrarle la banda a quienes todavía no nos vieron.

¿Después de esta fecha qué planes tienen?

Inmediatamente después del show seguiremos puliendo las canciones nuevas que ya venimos trabajando. Hay más shows a cerrarse, no solo en Capital y Buenos Aires, sino también en el interior del país. Y si todo sale como lo tenemos previsto, los primeros días de 2017 saldrá a la luz el nuevo disco. Y también el lanzamiento de un disco en vivo con el registro del show del 26/08 en el Teatro Sony.

¿Qué es Insular para ustedes?

Es lo que nos moviliza día a día a seguir. Nos permite soñar, nos permite expresarnos. Tratar de darle un espacio a todos aquellos que nos escuchan, a que tengan un lugar para disfrutar, bailar, saltar, gritar, ser uno mismo.

*Insular se presenta el viernes 26 en el Teatro Sony, Cabrera 6027, C.A.B.A

azafatodegira.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *