ENTREVISTAS

Casi Famosos: 9 menos cuarto

Por  | 

A pocos días de la presentación de su nuevo disco en The Roxy, charlamos con Lucas Menardi, baterista de 9 menos cuarto, acerca de las expectativas del show y los planes de la banda para lo que resta del año.

¿Cómo nace 9 menos cuarto?

La historia comienza en el año 2007 cuando nos conocemos con Matías Landolfi (voz) en una muestra anual de canto. A partir de ese encuentro, y de buscar lo que todo el mundo busca o investiga cuando está en una etapa de adolescencia, se forma 9 menos cuarto. Musicalmente empezamos haciendo algo que poco tiene que ver con el presente de la banda, ya que los primeros covers fueron en base a la música que escuchábamos en ese momento, que era hard rock de los 80. Al año siguiente, ya grabamos el primer EP, “Nada es como el comienzo”, con algunos temas propios y otros covers. El crecimiento personal, emocional y musical de cada uno lleva a un replanteo de la banda, que comienza a incursionar en la música nacional, tango y folklore. De este crecimiento, en 2010 nace el primer disco de la banda, “Todo puede ser”, que incluía el tema “Razón de vivir”, de Víctor Heredia, quien se interesó por la versión y los invitó a participar del programa “Sin estribos”.
Luego se vino el segundo trabajo discográfico, “Descubriendo caminos” (2012), el cual grabamos en La Nave de Oseberg, y a partir de ahí armamos un equipo de trabajo y arrancamos de manera más activa a producir nuestros propios shows y organizar giras.

¿Cómo encaran el tercer disco de la banda?

En 2015 decidimos entrar nuevamente al estudio para grabar “Es la hora de despertar”. Trabajamos con productores artísticos (Adrián Brunetto y Richi Yahni) y lo grabamos en los estudios Romaphonic. En noviembre de ese año vio la luz y lo presentamos en una Trastienda a sala llena. A partir de ahí nos dedicamos a llevar el nuevo material a ciudades como Río Gallegos, Calafate, Córdoba, Paraná, Santa Fe, Rosario, General Roca, Neuquén.

Ahora tienen un show en The Roxy. ¿Cómo se vislumbra el futuro de la banda?

Sí, el sábado 30 hacemos un show en The Roxy, donde vamos a presentar el video del tema “Tengo suerte”, que cuenta con imágenes de La Trastienda. Y la idea es empezar a preparar el clip de “Mochila”.

¿Cómo definís la música que hacen? ¿Qué influencias reconocen?

Creemos que nuestra música no tiene una palabra que la defina, quizás porque nosotros tampoco buscamos definirla, sino que empezamos a tocar por el simple hecho de buscar la diversión… y esa diversión fue pasando por diversas emociones o estilos, por eso te vas a encontrar con rock, reggae, ska, tango, jazz, siempre teniendo al rock como hilo conductor.
En las letras tratamos de dar un mensaje positivo, basándonos en nuestras propias historias de vida, ya sean alegres o tristes, pero siempre con un enfoque hacia el vaso medio lleno. Nos influenciamos mucho, no sólo desde lo musical sino también desde observar y poder compartir giras y escenarios, con Las Pastillas Del Abuelo. Ese enfoque ayudó mucho al crecimiento de la banda.

Lucas, ¿por qué deberíamos escuchar 9 menos cuarto?

Nuestra música nació como un búsqueda de investigarnos a nosotros mismos y tratar de superarnos día a día, aprender de nuestros errores y disfrutar al 100% cada paso que damos. Nadie tiene la obligación o el deber de escucharnos, pero si resonás un poquito con este mensaje puede llegar a ser de gran ayuda tanto para vos como para nosotros, ya que lo principal en la música es compartir, y no competir.

9 menos cuarto es:
Matías Landolfi: voz
Lucas Menardi: batería
Damián Broglio: guitarra
Cristian Bermani: bajo
Javier Muller: teclado y saxo

Redes:
Página
Facebook
Twitter
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *