ENTREVISTAS

Casi Famosos: Lexico

Por  | 

Te presentamos a esta banda de rock-pop que viene irrumpiendo en la escena local. Charlamos con Gonzalo Baffi, su guitarrista.

¿Cómo nace Lexico?

Lexico es una banda que se forma a mediados de 2003 en Ciudad Madero, zona Oeste. Luego de editar varios demos, en 2009 llega el primer disco de estudio llamado “Los ángeles mienten mejor”, producido por Pablo Coniglio y Pablo Brizuela. Lo grabamos en los Estudios MCP de Martín Carrizo y en El Altillo. Al disco lo presentamos por toda la Capital Federal, distintos barrios del Gran Buenos Aires, el partido de la Costa, Rosario y Córdoba. Ya en 2014, comenzamos a grabar el nuevo álbum, “Del amor a la guerra”, producido íntegramente por Diego Taccone y Lexico. En esta oportunidad lo grabamos en Roma&Roma Estudios y Del abasto al pasto y además, fue masterizado por Álvaro Villagra.

¿Cómo definís la música que hacen, qué influencias reconocen?

Somos una banda de rock con algunos matices de pop. En un primer momento, de adolescentes, escuchábamos muchos estilos pero nos dedicábamos sobre todo a jugar con las distorsiones; tocábamos rápido, con letras directas. Por eso, “Los ángeles mienten mejor” tiene esa cosa punk o punk melódico que nos caracterizaba en ese momento. Ya en el segundo disco, más crecidos, sumamos la influencia de otros géneros a nuestra propuesta: rock, pop, algo de funk, electrónica… De una mezcla de ese punk del principio y todo esos recorridos posteriores surge “Del amor a la guerra”, en donde suena en el mismo tema, por ejemplo, un bombo en negras golpeando fuerte y, a su vez, un acorde de quinta con distorsión…

¿Cuáles son los planes de Lexico en el corto plazo?

Actualmente nos estamos dedicando a presentar el disco. Luego de haberlo grabado estuvimos un tiempo sin tocar, por eso ahora decidimos mostrarlo más, darle la difusión que se merece. Con ese mismo objetivo, hace unos meses editamos el video del primer corte de difusión, “Fuego”, que cuenta con la dirección Diego Tucci para Refugio Films. A su vez, ya estamos creando nuevas canciones, pensando en un nuevo disco que tenemos como nueva meta.

¿Por qué deberíamos escuchar Lexico?

Porque somos una banda que más allá de que te guste el estilo o no, siempre tratamos de sonar bien, tanto en vivo como en los discos. Buscamos que todo esté alineado y que suene parejo. Creemos que es una propuesta interesante por las fusiones que implica: esa mezcla de cosas más tradicionales, como el rock con distorsión y el pop, con detalles electrónicos más modernos.

Lexico es:
Iván Varela (voz)
Gonzalo Baffi (guitarra y voces)
Agustín Baffi (bajo)
Julián Baffi (guitarra y pianos)
Nahuel Borrego (batería)

Los pueden encontrar en:
Facebook
Instagram
Canal de YouTube
Twitter

Podés encontrar “Del amor a la guerra” completo en Spotify y iTunes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *