ENTREVISTAS

Deafheaven: “Les vamos a dar un show para recordar”

Por  | 

Es duro estar de este lado del mundo; no siempre podemos ver a los grupos en su mejor momento o en épocas de crecimiento. Generalmente tenemos que conformarnos con años de retraso o versiones devaluadas. Uno toma lo que encuentra. Por eso la visita de Deafheaven no solo emociona: es importante.

Nacidos en la soleada California hace unos 6 años, Deafheaven está reescribiendo la forma de hacer metal extremo junto a bandas como Leviathan, Nachmystium o Twilight. Pero el grupo está lejos de los clichés, la actitud o incluso la vestimenta del viejo black metal. Tanto que los han acusado de “falsos” o de “metal para hípsters”, algo que siempre va a aparecer cuando se quiere lograr algo nuevo. Lo cierto es que los músicos siguen su propio camino: “Tratamos de aplicar nuestro amor por las canciones bien hechas en nuestro trabajo, mas allá de si es música extrema o no. Bandas como los Beatles u Oasis son buenos ejemplos que nos influencian en ese sentido”, nos cuenta su baterista, Daniel Tracy. Cuando le preguntamos por qué hacer música extrema nos cuenta: “No creo que sea un camino que hayamos elegido, sino que ese camino nos eligió a nosotros. Cuando sos joven es muy duro sentirte dejado de lado o marginado. Así que cuando sos un solitario agresivo, encontrás comfort en la música agresiva. No hubo intenciones de sonar como algo en particular. Las canciones se fueron escribiendo y se desarrollaron de forma orgánica”.

Ese camino tan personal logró que su segundo trabajo, “Sunbather”, sea un éxito entre la crítica y el público. El tercer disco suele ser el definitivo para muchas bandas. Con respecto a la presión de componer lo que sería “New Bermuda”, Daniel dice: “Nuestra pasión por la música aún está intacta. Hacer este disco tuvo sus desafíos, pero en general todo el proceso fue muy bueno. Tenemos suerte de no tener que lidiar con ningún tipo de presión; tenemos completo control de nuestro sonido. Lo único difícil de estar en esta banda es estar lejos de casa muchas veces”.

“New Bermuda” trata de no repetir lo hecho en su disco anterior; es un trabajo claustrofóbico, de canciones muy largas, con letras conflictivas, pero que deja ver un halo de luz dentro del caos: “Tratamos de balancear nuestros temas más oscuros con un costado luminoso porque disfrutamos de esa dinámica”.

“Vamos a destruir el escenario mientras nos divertimos”, asegura Daniel. “Deafheaven es mi banda y es mi familia y no puedo esperar para ir hasta allá y darles un show para recordar”, se despide.

* Deafheaven se presenta el sábado 9 de julio en Uniclub, Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.

azafatodegira.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *