ENTREVISTAS

“Lo que viene, sin Minimal, es la leyenda de El Siempreterno”

Por  | 

El pasado miércoles 29/06, Sergio Rotman estuvo en El Acople Radio y habló de todo: la salida de Ariel Minimal de El Siempreterno, su vínculo con Los Fabulosos Cadillacs, la relación con su mujer y compañera de banda Midnerely Acevedo, el mainstream y por qué no hacen más giras, el arte de sus discos, su pasión por San Lorenzo, etcétera, etcétera.

Además nos anticipó cómo será el show del próximo 2 de julio en Niceto, al que titularon “La Resurrección” de El Siempreterno. Y, como si fuera poco, nos cantó a capela un fragmento de la canción “Noches románticas en sótanos húmedos”.

Una entrevista divertida y súper interesante para conocer un poco más sobre este gran artista.

Algunas de las frases más destacadas:

  • Cuando se fue Minimal yo no quería seguir con El Siempreterno, porque Ariel fue el que fundó el grupo como tal, el grupo se forma cuando él entra. Pero habiendo gente que te quiere escuchar, y siendo algo tan inútil en la tierra como es ser un artista, uno no puede darse el lujo de decir ‘no toco más porque no está Ariel‘”.
  •  “Voy a lamentar mucho el hecho de que Ariel no siga con nosotros. Pero no miro ni ahí eso, digo ‘5 años tocando con Ariel Minimal, Fernando Ricciardi y Mimi Maura, mis canciones, olvidate’. Si me hicieran elegir, es eso lo que quiero”. “Lo que viene ahora, sin Ariel, es la leyenda de El Siempreterno”.
  • Mimi te convierte cualquier sala en un lugar hermoso para estar, sólo cantando (…) es la artista más increíble que ví y conocí“.
  • Mi relación con los Cadillacs siempre termina conmigo yéndome. Pero es mi casa, no me quejo de nada. Tengo conciencia de que todo lo que tengo y lo que hago es por los Cadillacs. Yo toda la vida voy a ser de los Fabulosos Cadillacs“.
  • “‘Un millón de nada’, este tema… fue una discusión que tenía con Flavio (…) cuando fue el arreglo con Sony, él decía ‘yo quiero un millón de dólares’, ‘un millón de nada querés vos, un millón de pijas en la cara”.
  • Pertenezco a un grupo anarco-político dentro de San Lorenzo que se llama ‘De Boedo vengo’ y es lo mejor que hice en toda mi vida. Bah, mejor es componer ‘Siguiendo la luna'”.
  • Cuando veo un hincha de Huracán recupero la fe en la raza humana. ¿Cómo podés soportar tanta pija?, 40 años…”.
  • “Ibamos a ver a los Violadores solo por Hari, los otros eran tres boludos”.
  • Una de las cosas que menos extraño en el mundo es la fuckin mierda de la gira“.  “Te la ponen, man, ‘vos tenés que ir a tocar acá, y después tenés que ir a Temperley, y de ahí a Córdoba, y de Córdoba a Colombia…’. No. ¿Sabés qué? No. No tengo que hacer eso, boludo. Eso lo tenés que hacer vos, que querés que cobrar, pero nosotros no. Es fantástico como han hecho que el rock and roll sea ‘laburen para el sistema capitalista igual que todos’ (…) Te mandan a conquistar pero no conquistás vos, conquista el sello, el productor, el promotor, vos nada, vos sos un fuckin esclavo”.
  • Tocar tarde es lo que demuestra que nunca evolucionaremos como raza. Hay otras cosas buenísimas para hacer tarde, mucho más divertidas que tocar, pero tocar a las 4 de la mañana…no hay nada en el mundo que justifique que tenga sentido hacer eso. No se puede hacer música a esa hora, loco (…) a las 10 te parto la cara, pero a las 5, voy toco y ‘¿cuándo nos vamos?'”. “Me dio una especie de ataque de pánico teniendo que tocar a las 3.30 en Groove. Decidí que nunca más toco a esa hora”. 

 

Y aquí te dejamos la entrevista completa. Posta, no te la pierdas:

Escuchá El Acople Radio todos los miércoles de 21 a 23hs. por Radio De Salón, la radio digital del Salón Pueyrredón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *