ENTREVISTAS

Casi Famosos: Twats

Por  | 

A días de lanzar oficialmente su primer disco, “Quiero gritar”, entre ensayos y preparativos, Juan Manuel Olivera (batería) charló con El Acople para presentarnos su proyecto.

¿Cómo nace la banda?

Twats arranca en 2010. Durante la primera etapa nos abocamos a darle forma al proyecto y consolidarnos como banda tocando en vivo. Tras varios años de trabajo y luego de grabar algunos demos, sentimos la necesidad de dar un gran paso, lo que nos llevó a generar algunos cambios en la formación original y el comienzo de una nueva etapa.
Es así que arrancamos a trabajar junto a Alejandro Taranto como productor artístico y a darle forma a los temas que formarían parte del álbum.

¿Cómo fue la experiencia de grabar con Alejandro Taranto?

Fue una experiencia increíble. Alejandro es un gran profesional y sobre todo un gran tipo. Él y su equipo, la Taranto Rock Family (Nikko Taranto como drum doctor y Tom Taranto como ingeniero) son unos tipazos. Se labura con un excelente clima y profesionalismo logrando un disco con sonido de verdad, ¡profesional! Y a nosotros como banda nos sirvió mucho ese trabajo, entendimos muchas cosas, nos acomodamos y sobre todo crecimos como músicos.
¡Estamos felices por la experiencia vivida y los amigos ganados! Tom hoy es nuestro ingeniero en todos los shows, y Ale es nuestro consejero.

Contanos un poco de “Quiero gritar”

El disco fue grabado en El Santito Estudio y La Bola y masterizado en Cool Sound Studio. Participan dos invitados: Tom Taranto (Infierno 18) que aportó guitarras y voces en algunos temas y Darío “Tano” Casciaro que aportó su guitarra en algunos temas, ¡un groso!
El primer corte es el tema que le da nombre al disco y el cual ya cuenta con un video clip increíble realizado, dirigido y producido por la gente de Rec ‘n Destroy. El disco está disponible en todas las plataformas digitales y para bajada gratis en nuestro sitio.

¿Actualidad y futuro de Twats?

Estamos a full preparando la presentación oficial del disco con un show gratis en el Hard Rock Café el próximo jueves 16 de junio. Luego, para el mes próximo, tenemos planificada la grabación del EPK y ya tenemos programados varios shows para la segunda mitad del año.

¿Cómo definís la música que hacen?

Somos seis integrantes que cada uno viene de un estilo en particular: heavy, punk, rock, progresivo, alternativo y pop. De la mezcla, salen bases potentes, melodías impulsivas, solos voladores, secuencias electrónicas y estribillos pegadizos. ¡El resto escuchalo!

¿Y por qué deberíamos escuchar Twats?

Twats es nuestro sueño. Somos cada parte de este disco, cada base potente y cada solo de viola; cada estribillo y cada secuencia. “Quiero gritar” son nuestras ganas de gritarle al mundo nuestras canciones. Twats es algo nuevo y diferente que tiene mucho para dar.
Les proponemos que escuchen el disco (11 canciones, una de ellas un cover de Depeche Mode, “Enjoy the silence”, menos de 40 minutos) y nos digan ustedes por qué deberían escucharnos.

Twats es:
Chaino Dojas: Voz
Seba Gusano: Bajista
Juan Olivera: Baterista
Daniel Fanelli: Guitarra
Ariel Gómez: Teclados y sintes
Lucas Davincenzi : Guitarra

Más info:

Sitio web | Canal en Youtube | Facebook | Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *