SERIES

Vinyl: El sonido de una revolución

Por  | 

Durante el verano se estrenó “Vinyl”, la nueva serie de HBO producida por Martín Scorsese y Mick Jagger. Acá te traemos una breve reseña. 

Nueva York, 1973. Un hombre sentado sólo con su botella de whisky dentro su auto estacionado en una oscura calle; procura una dosis de cocaína a unos vendedores callejeros, se aspira una raya y en ese preciso instante una turba enajenada de adolescentes pasa corriendo, algunos incluso por encima de su coche, pateando tachos y haciendo desmanes. Intrigado, baja del auto para ver hacia dónde se dirigen. Entre eufórico y aturdido logra entrar a un caserón desvencijado; se escucha rock and roll de fondo. Parece decidido a llegar hasta el lugar donde está tocando la banda. Finalmente encuentra el ambiente y todo es pura excitación y descontrol. Ahí están los New York Dolls explotando el lugar con su “Personality crisis”. La primera escena es una muestra de lo que será la serie.

El hombre en cuestión es Richie Finestra (enorme actuación de Bobby Cannavale), el perturbado presidente de una companía discográfica al borde de la quiebra, que a pesar de las dificultades financieras confía en encontrar el nuevo sonido que salve al sello y redefina la escena musical.

En medio de la búsqueda, el errante Richie se sumerge en las profundidades de los excesos, y desembocará en una crisis familiar (la perfecta Olivia Wilde como su esposa) y en una conexión con el crimen organizado que lo meterá en más de un problema.

A lo largo de los capítulos van apareciendo, caracterizadas, distintas leyendas de la música como David Bowie, Alice Cooper, John Lennon, un decadente Elvis, Lou Reed y hasta Bob Marley. Si bien algunos personajes no han sido del todo logrados, la idea sirve para referenciar el contexto del momento: de la explosión del funk y el disco al amanecer del hip hop hasta la gestación del punk.

Ya fue confirmada por los productores la segunda y prometedora temporada. Progresará en el tiempo y comenzará en 1974, año en que coinciden hechos como la apertura del mítico CBGB, el debut de Los Ramones, la renuncia de Nixon y el fin de la guerra de Vietnam.

Ficha técnica

Género: Serie

Capítulos: 10 (1º temporada)

Creadores: Martin Scorsese, Mick Jagger y Terence Winter (Broadwalk Empire).

Elenco: Bobby Cannavale, Olivia Wilde, Ray Romano, Ato Essandoh, Max Casella, P.J. Byrne, J.C. MacKenzie, Juno Temple, James Jagger (hijo de Mick y Jerry Hall).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *