DISCOS

Deerhunter: sueño estéreo

Por  | 

Menos guitarrero pero más confortable, “Fading frontier”, lo nuevo de Deerhunter, es un disco para flotar en el espacio.

“El concepto del disco fue evitar el dogma”, declara Bradford Cox, voz y líder de Deerhunter, quienes decidieron dejar Brooklyn y cambiar de aire en su lugar de origen –Atlanta– en búsqueda de mantener la espontaneidad y la frescura. El resultado es un álbum compacto, con una cierta unidad sonora y también lírica (varias canciones se meten con la idea de vivir al máximo), un trip que lejos de aburrir o repetirse navega por las melodías ambientales del shoegaze.

El disco abre con “All the same”, centrándose en una letra que camina entre la duda existencial y la crítica a la imposición de los mandatos sociales, expresado de la mejor forma en la ironía de esa línea que reza “My friend’s dad got bored, changed his sex and had no more, no more wife, no more kids”. Todo envuelto en una melodía exquisita de dream pop a la que se le suma una percusión realizada con el ruido de carga de un arma Remington, apenas un detalle de la experimentación que busca Deerhunter.

Living my life, segundo corte del álbum, continúa en la misma línea. Aquí el personaje busca vencer los miedos, dejar atrás la nostalgia y simplemente vivir al máximo: “Will you tell me how to recover the lost years?”. En diciembre pasado, Cox sufrió un accidente: fue atropellado por un auto mientras paseaba a su perro. Si bien sería plausible relacionar este hecho con la narrativa del álbum, él aclaró que la mayoría de las canciones ya estaban hechas.

Sin embargo, admite que el último verso de “Breaker” sí hace referencia al accidente: “I’m still alive and that’s something, and when I die there will be nothing to say, except I tried not to waste another day”, dándole un toque reflexivo, y confesional a la canción. Se extraña un poco su faceta más agresiva, más guitarrera en clave noise rock. Solamente en Snakeskin (el primer adelanto) se salen del clima de ensoñación que genera el disco.

En el cierre con “Carrion” se buscan fuerzas para seguir adelante (cuando no las hay por ningún lado) ante la decepción del desamor. “What’s wrong with me?”, se pregunta Bradford Cox al borde de la desesperación. En un álbum en donde las melodías no solo son lo que más destaca sino la clave para generar un estado de ánimo, un clima, una atmósfera, se aguardan su mejor creación para el último track dándole un cierre perfecto a “Fading frontier”.


Lioresal Online, generic lioresal, Lioresal 25mg, Buy Cheap Baclofen , Lioresal 10 Mg, Cheap Lioresal, Baclofen Mg.
order lioresal, Lioresal 25mg, Generic Lioresal, Lioresal Price, Buy Baclofen , Baclofen Mg, Lioresal Tablets.
pet prednisone no prescription – buy prednisone prednisone 20 mg cost; prednisone to buy – online pharmacy no prednisone vs dexamethasone cost

Redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *