SHOWS

Viticus: el canciller no detuvo su motor

Por  | 

El mítico bajista Víctor Bereciartúa se presentó en Vorterix con su banda, dejando en claro que sigue de pie.

Es difícil no asociar a Viticus con otra cosa que no sea Riff. Lo bueno, es que el tampoco se molesta en querer diferenciar eso: Riff fue su vida. Es así como llegamos a 2015, con un recital que no paró de homenajear a ese rock virulento y pesado que supo representar Riff. Como dice el periodista Juan Pablo Varsky “Milanesas con Puré”: No esperas nada nuevo, sabes lo que vas a tener, y sabes que esperar. Y eso esta bien.

O cuanta gente puede darse el placer de arrancar un recital –ante un Teatro Vorterix repleto- directamente con Que Sea Rock, y seguir así como si nada con Mal Romance? Las seguidillas de Riff estuvieron presentes en casi la mayoría de la lista de temas, dando a entrever una especie de homenaje. Después de todo, este año mismo se cumplieron 10 años desde el fatídico fallecimiento de Pappo.

La banda también supo hacer sus balances, y la cuota de Viticus estuvo presente de una manera muy fina: Ultimamente, Busco otra forma, y hasta el sensible pero tremendo Humano, todos temas que no desentonaron con los temas propios del Carpo.

Es de destacar el lugar que le supo dar al nuevo guitarrista, Gaston Videla, para entonar las letras de No Detenga su Motor. El pibe no desentono ni ahí. Podemos ver una linda promesa ahí…

Hubo por supuesto lugar para invitados, donde encontramos a Ciro Pertusi (Jaurías), entonando Hoy no Hago Nada; a Alex Norris en las gaitas, preludiando Voy a Pasar a Buscarte; y a la propia sangre de Vitico, Nicolás Bereciartúa, en La Autopista y Un Legendario.

Para finalizar esta batalla, siguieron Forastero y La Espada Sagrada. La gente pidió mas, siempre pide mas. Pero después de casi tres horas de recital, el telón cayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *