SHOWS

Blind Guardian: la vela sigue encendida

Por  | 

Los alemanes visitaron nuestro país presentando su más reciente disco, Beyond the red mirror”, el miércoles en el teatro Flores.

El caso de Blind Guardian es ejemplo de una época donde el power metal fue rey de reyes. Alemanes, llenos de energía y rapidez, con composiciones rebuscadas, y una temática lírica donde siempre estuvo presente lo fantástico o literario. Con el tiempo, tornaron sus producciones en algo más ambicioso, lo cual resultó siendo un arma de doble filo: ganaban elogios por lo elaborado de sus discos, pero perdían fuerza con los fanáticos más acérrimos, que buscaban el machaque.

Llegamos al año 2015, 27 años después de su primer disco, y nos encontramos con una banda con un vivo que tiene la tarea de sostener el balance entre su material más clásico con el más reciente. Dando cuenta a lo vivido el pasado miércoles en El Teatro Flores, podemos decir que Blind Guardian tiene claro cómo hacer ese balance.

Así, temas como The Ninth Gate”, “Fly” o “Tanelorn (Into the Void)”, se mecharon con aquellas gemas de la talla de Banish From Sanctuary”, “The Last Candle” y Majesty”, dando rienda suelta a los diferentes ánimos del público: desde el agite de brazos desaforados hasta el tibio cantito para acompañar.

“¡De puta madre!”, “Nos vamos a divertir!”, vociferaba Hansi Kürsch entre tema y tema para dejar en claro su alegría ante la respuesta de los fanáticos. Al alemán le gusta mucho hablar, es de esa clase de líderes que está al frente de todos los aspectos con el público, y que explica o adelanta lo que viene a continuación.

El fantasma del volumen también apareció de a ratos y se cobró unas cuantas secciones de las voces. Así como el bajo del recién llegado Barend Courbois casi brillò por su ausencia, al igual que el teclado del eterno Michael Shuren. Por fortuna, la tarea de André Olbrich y Marcus Siepen en guitarras supo estar presente siempre.

Era de esperarse que faltaran temas, aunque no estaría mal recordarle a los alemanes que “Somewhere Far Beyond” no es solo The Bard’s Song”, y que allá por el 2002 supieron sacar un maravilloso disco llamado “A Night At The Opera”. Pero se entiende que si la banda sigue sacando discos es para comprobar cierta vigencia y apoyo a su material más reciente.

Por fortuna, y ante tanto pedido del público, en el segundo bis apareció Into The Storm”, pasándonos por arriba a todos los presentes. Lo bueno es que el arrollamiento no terminó ahí, y “Mirror Mirror” los hizo culminar la noche en una nota muy alta.

Tal y como nos había adelantado hace unos días el propio Marcus, el show fue largo. Así, pasada las 11, los bardos se retiraron y dejaron a su público extasiado y con ganas de más. Esperaremos que se repita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *