SHOWS

O’Connor: La bestia off

Por  | 

El sábado, en el Teatro Flores, la banda liderada por Claudio O’Connor actuó por segunda vez en Capital Federal tras la vuelta en marzo después de tres años de parate. Fueron 22 canciones en 90 minutos de show.

Por lo general, los períodos de inactividad terminan siendo positivos para los grupos debido a que la gente comienza a valorarlos y sus discos son escuchados desde otro lugar. En este contexto podemos ubicar a la agrupación solista del hoy también cantante de Malón. Estos tres años de silencio generaron una mística especial, punto que se notó en su regreso del 28 de marzo de este año en el Teatro Vorterix.

O’Connor llegaba nuevamente a Capital Federal en marco de “La Bestia Tour 2015”, en este caso al Teatro Flores, pero con la diferencia de haber pasado por Córdoba, San Justo, La Plata, San Miguel, Comodoro Rivadavia, Pico Truncado, Rosario y Santa Fe. Si bien estas actuaciones les daban confianza, la banda tenía cierto temor a que el furor del regreso hubiera pasado.

Durante los sets de las agrupaciones invitadas, Ocultos y Aérea (vale decir que ambas se destacaron mostrando buenas cualidades), esa duda parecía tomar forma. Sin embargo, el local tomó un lindo color llegando a las 21 con una asistencia interesante.

Con un concierto más reducido que el de marzo, la banda se plantó en escena con la experiencia y la seguridad que los años le otorgan. Pero, desafortunadamente, el sonido jamás pudo plasmar esos riffs y estribillos contagiosos.

Desde el arranque con “Pagando por tu actitud”, “La gran 7” y “1976” hubo deficiencias técnicas, sobre todo del lado de las guitarras de Iván Iñiguéz y Fernando Cosenza. A ambas violas les faltó volumen y claridad en gran parte del set, perjudicando el desarrollo de la canción, que tanta prioridad le da a ese instrumento.

Claudio notó estos problemas desde el comienzo y le reclamó a su equipo la corrección en varias oportunidades. Se lo notaba ofuscado. Si bien por momentos hubo melodías que pudieron destacarse más como “Imperdonable” y “Enroscando al mundo”, el inconveniente nunca logró solucionarse.

Los fanáticos supieron ocupar su lugar y disimularon con su efervescencia estas complicaciones. La mejor parte fue promediando el show cuando los coreos de los riffs y las voces de ellos tomaron mayor protagonismo. Así fue en “Soy suicida”, “Caníbal” y “Una pena en Godoy Cruz”.

También tocaron la nueva canción “Castigo y perdón”, que la vienen interpretando desde el inicio de “La Bestia Tour 2015”. Este será el único adelanto antes de 2016, momento en que comenzarán a trabajar en el sucesor de “Río extraño” (2010).

El impasse no fue algo planeado sino que se dio de forma natural, especialmente tras el intenso trabajo de Claudio con la vuelta de Malón. Hoy la banda toma ese break como una situación positiva. Y a su vez, el público supo darle el valor que merecían. Ahora se esperará por el octavo trabajo de estudio y cuál será el camino musical que tomarán.

Redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *