ACTUALIDAD

Las canciones de Spinetta en las aulas

Por  | 

Por iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación y del Instituto Nacional de la Música (INAMU) se distribuirá en escuelas secundarias un cancionero con 26 temas del gran Luis Alberto Spinetta y sus respectivas partituras. Serán 5.000 ejemplares repartidas en 500 instituciones, en su mayoría con orientación al arte.

“Desde hace tiempo pensamos que la escuela debe ser el escenario no sólo de la transmisión de saberes disciplinares de las materias de ciencia y tecnología, sino que también creemos que es el espacio de transmisión de valores y el lugar que elige la sociedad para decidir qué transmitir a las generaciones que vienen”, explicó el ministro de Educación, Alberto Sileoni.

La mismo se hizo realidad luego de que se promulgue la Ley 27.106, que estableció el 23 de enero, fecha de nacimiento de Spinetta, como el Día Nacional del Músico.

Este jueves 17 se hará la presentación de esta propuesta en el Palacio Pizzurno y habrá un minirecital con canciones como “Plegaria para un niño dormido” y “Todas las hojas son del viento”, entre otras.

Redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *