ENTREVISTAS

Casi Famosos: Al Queen

Por  | 

Conocé a esta banda que presenta su disco nuevo, del que asegura: “No tiene paralelo en el rock nacional”. Este viernes, la oportunidad de verla en vivo.

Para conocer la historia de Al Queen, nada mejor que hablar con su guitarrista, que fue el forjador de la misma: “Todo comenzó con la necesidad de grabar mis ideas, así fui contactándome con amigos con estudios de grabación a los que les acerqué mis demos. Ahí mismo, cuando empecé a grabar, se acercaron los músicos de la primer etapa”, recuerda Alky Alcaraz.

“El primer gran cambio fue cuando entro Ari a la banda, nosotros ya nos conocíamos pero tocábamos en bandas distintas. Ahí creo que encontré a mi socio más fiel y empezamos a darle forma a Transmutable, nuestro primer EP. Luego de esa época aparece Fer y él nos dio mucho empuje con las ideas nuevas de Hotel Paraíso, y Alvear se puede decir que estaba desde las primeras etapas como colaborador. Hoy en día Al Queen es una banda, cuatro personas con el mismo peso para tomar decisiones”, concluye.

Los otros tres integrantes del conjunto, justamente, son Ariel Paradiso en voz, Alvear Ferreira en bajo y Fernando Gonçalves Lema en batería. El bajista, en este caso, se encarga de presentar el estilo de la formación: “Nuestra música sin lugar a dudas es rock, aunque no está completamente definida por los parámetros del género en sus diversos estilos. Cada tema es único y con bastantes diferencias entre sí, engloba aún un criterio de búsqueda del groove que mueva a la gente incluso con un estilo popero, soul y algunos temas lentos. Eso quiere decir que pasamos por muchos géneros y estilos sin perder nuestra esencia rockera”.

Además, Alvear habla de las influencias que tienen: “Hay rasgos muy marcados y definidos de parte de influencias variadas que definen la rareza de Al Queen: desde el Hard Rock Glam, como Motley Crüe, Kiss, algo de Rolling Stones, Bowie; Iggy Pop, el estilo playero de California como es el caso de Bikini, nuestro segundo corte de difusión, y hasta del pop ochentoso de las pistas como es Cuidado, que parece un tributo a Depeche Mode. Las influencias pueden venir tanto del ambiente musical como de la moda, el arte visual y la vida misma”.

Actualmente, Al Queen se encuentra presentando su disco nuevo, “Hotel Paraíso”. Precisamente, este viernes 3 de julio, el conjunto mostrará el material en Zadar Club Wilde. A propósito de los shows, Fernando aclara que son la clave de este momento de la banda: “Tenemos como objetivo presentar el disco en todo el país, todo Buenos Aires y también el interior, vamos a tocar sin parar”.

Conocelos:

Web

Facebook

Twitter

Instagram

YouTube

SoundCloud

Por último, Alky responde: ¿Por qué deberíamos escucharlos?

Porque acá llegó Hotel Paraíso, un disco que no tiene paralelo en el rock nacional. No es una onda “algo”… es único, tiene rock, pop, electrónica, funk, de todo pero con un sonido potente. Porque si te cansaste de esas bandas que no proponen más que lo mismo o una copia de.. acá hay una oportunidad de escuchar una banda que se anima a hacer algo diferente, con un sonido diferente. Es revivir la época del glam rock de los 70´, es el poder del hard rock, sintes pop y pasajes industriales; es una mezcla de sonido, con un mensaje directo relacionado a la noche y al momento en que te liberás de lo cotidiano. Es un hotel… puede ser tu spa, tu descanso o tu albergue transitorio, usalo como quieras.

*Este viernes 3 de julio, Al Queen se presenta en Zadar Club Wilde a partir de las 23:00. Entradas: $ 50.

Redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *