INFORMES

Las visitas de la semana

Por  | 

Billy Cobham, Octavia, La Vela Puerca, Sharon Van Etten, Johnny Marr serán algunos de los artistas internacionales que se presentarán durante los próximos días.

Viernes 12

Billy Cobham en el Teatro Coliseo

El legendario baterista de origen panameño retorna a Argentina para festejar el 40º aniversario de “Spectrum”, un disco que marcó una época en la historia del jazz-rock. En aquel mítico trabajo participaron Jan Hammer (tecladista de la Mahavishnu Orchestra) y Tommy Bolin (formó parte de Deep Purple).

Horario: 21hs. Entradas: de $300 a $700. El sábado actuará en Mar del Plata.

Da para ir: será una velada que el amante del buen gusto sabrá disfrutar y que se emocionará ante el virtuosismo de semejante músico.

Octavia en el Teatro Vorterix

La banda más importante del rock boliviano va creciendo en popularidad y se presentará por primera vez en el teatro ubicado en Colegiales con la excusa de promocionar su nuevo disco “Superluz” (2014). También harán un recorrido por sus 25 años de carrera.

Horario: 19.30hs. Entradas: $250.

Da para ir: después de tanto esfuerzo van cosechando sus frutos en este sector del continente. Se lo tienen merecido.

Viernes 12 y sábado 13

La Vela Puerca en el Luna Park

Otra de las grandes bandas uruguayas, que son casi locales por aquí, ofrecerá un nuevo concierto en el Palacio de los Deportes. Será con la intención de presentar oficialmente su trabajo más reciente “Érase…” (2014), pero sin olvidarse de sus viejos clásicos.

Horario: 21hs. Entradas: de $150 a $390. Ya sumaron una tercera fecha para el sábado 10 de julio.

Da para ir: con “Érase…” volvieron a su faceta más punkie, así que estos shows tendrán parte de esa vieja magia que sus fanáticos más añejos sabrán apreciar.

Sábado 13

Sharon Van Etten en Niceto Club

La cantautora estadounidense llega por primera vez a Buenos Aires para mostrar en sociedad  su cuarto álbum, Are We There (2014), que sigue en la línea de sus antecesores.

Horario: 21hs. Entradas: $250.

Da para ir: es muy esperada por aquí. Ella espera retribuir esa gran expectativa con un espectáculo a la altura.

Martes 16

America en el Teatro Ópera

La banda estadounidense de folk rock con 45 años en los escenarios llegará a Buenos Aires para tocar sus canciones más conocidas como “I need you”, “Ventura highway”, “Don’t cross the river”, “Tin man”, “Lonely people” y “Sister golden hair”, todas piezas fundamentales en el Top 40 de 1970.

Horario: 20.30hs. Entradas: de $350 a $900.

Da para ir: una noche de recuerdos.

Miércoles 17

Johnny Marr en Niceto Club

El ex violero de The Smiths ofrecerá su segundo concierto en Argentina luego de su debut del año pasado. En esta ocasión estará difundiendo las canciones de “Playland” (2014), aunque sin dejar de recordar su época junto al gran Morrissey en canciones como “Bigmouth Strikes Again”, “Panic” y “There Is A Light That Never Goes Out”.

Horario: 20hs. Entradas: $400.

Da para ir: se mantiene en gran forma compositiva y escénica. Y eso es lo que viene a mostrar.

Miércoles 17 y jueves 18

Steve Hackett en el Teatro Coliseo

Luego de su show en marzo pasado junto a su banda, el guitarrista londinense, integrante de la formación clásica de Genesis, retorna para tocar junto a los locales Genetics, considerada una de las mejores bandas tributo del mundo. En honor al fallecido cantante Nacho Rodríguez Genta, Hackett y compañía repasarán el periodo de 1971 a 1976.

Horario: 21.30. Entradas: de $300 a $750.

Da para ir: siempre da placer su presencia.

Redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *