INFORMES

Las visitas de la semana

Por  | 

El show de Kiss por sus 40 años sobresale ante del resto de conciertos de tinte internacional. También se podrá disfrutar de Dead Kennedys, Violator y Black Veil Brides, entre otros.

Jueves 16

Kiss en Vélez

Uno de los grupos de rock más exitosos de la historia pisará suelo argentino por sexta vez para festejar sus 40 años de carrera (en realidad se formaron en 1973), en el que recorrerán su historia a través de 19 clásicas canciones. Paul Stanley y Gene Simmons estarán acompañados por Tommy Thayer y Eric Singer, tal como sucedió en 2009 y 2012.

Horario: 16 (puerta), 21:30 (show). Entradas: van de los $350 (general) a $1300 (campo VIP). Invitados: Blazer.

Da para ir: por más que los años pasen y la salud ya no sea la misma, sus conciertos siguen siendo de los más atractivos por parafernalia y energía. A no perdérselo.

Hidrogenesse en Niceto Club

El dúo catalán de art rock electrónico, formado por Carlos Ballesteros y Genís Segarra y con casi 20 años de trayectoria, debutará finalmente en nuestro país con la idea de promocionar su reciente trabajo, “Roma”, lanzado en enero de este año. Tampoco se olvidarán de viejas canciones como “Disfraz de tigre”, “Caballos y ponis” y “Christopher”, entre otras

Horario: 20. Entradas: $120. Invitados: Santiago C. Motorizado (proyecto solista de El Mató un Policía Motorizado) y 107 Faunos.

Da para ir: prometen un show espectacular al límite de sus posibilidades, siempre tratando de ser los más sinceros posibles.

Viernes 17

Dead Kennedys en Groove

La legendaria banda de hardcore punk actuará por segunda vez en la Argentina, luego de su olvidable show en Cemento allá por noviembre de 2001. Al igual que en aquella vez se presentarán sin su músico más trascendente, Jello Biafra, aunque sí con los históricos East Bay Ray (guitarra) y Klaus Flouride (bajo). Será en marco de las Fiestas Clandestinas.

Horario: 23.30. Entradas: $200. Invitados: 2 Minutos.

Da para ir: un show que en un comienzo será mirado con desconfianza. Con el paso de las canciones y la performance de la banda, esta situación podrá modificarse o no.

Fito & Fitipaldis en el Teatro Vorterix

Después de ser el grupo apertura de No Te Va Gustar en Vélez, la agrupación española liderada por Fito Cabrales tendrá su propio espacio en la que mostrará su último disco, “Huyendo conmigo de mí” (2014), aunque sin olvidarse de éxitos previos tales los casos de “Soldadito marinero”, “Por la boca vive el pez” y “Me equivocaría otra vez”.

Horario: 21. Entradas: $550 (repite el sábado a $450).

Da para ir: tienen ganas de reencontrarse con el público argentino y sentir esa calidez. Ellos, por su lado, ofrecerán lo mejor de sí.

Sábado 18

Vernon Reid en el ND Teatro

El talentoso guitarrista inglés, líder de los Living Colour, llega por aquí en formato solista  en compañía de Steve Jenkins en bajo y Dana Hawkins en batería. El show se basará en sus seis placas en solitario, siendo la última “Other True Self”, editada en 2006.

Horario: 21hs. Entradas: de $250 a $450.

Da para ir: su magia es inagotable, y jamás defraudará con ninguna de sus presentaciones.

Violator en Asbury Club

Luego de agotar su show de agosto de 2013, la banda brasileña de thrash metal vuelve al país para presentarse por tercera vez. Si bien basarán su set en su trabajo “Scenarios of brutality” (2013), también habrá lugar para canciones de la primera época como “Atomic nightmare”, “UxFxTx (United For Thrash)” y “Brainwash Possesion”.

Horario: 19. Entradas: $250. Invitados: Malditos, Tungsteno, Maniax y The Conjuring.

Da para ir: sus músicos disfrutan tocar juntos en un escenario y eso tratan de transmitirlo a cada momento.

Domingo 19

Forus en Asbury Club

El grupo francés de skate punk, reconocidos por sus múltiples toques progresivos, debutará en la Argentina de la mano de su disco “Lights” (2014), en el marco de la cuarta edición del “Friends Come First”.

Horario: 18. Entradas: $250. Invitados: Le Inefable, Another Chance, Sobres mis Caídas, Tal Vez Mañana y Maleba.

Da para ir: vale la pena escucharlos y apreciar de sus grandes condiciones técnicas dentro de un contexto musical agresivo.

Martes 21

Black Veil Brides en Groove

La banda estadounidense de metal alternativo retorna a nuestro país a poco más de tres años de su debut. Será bajo la gira “The Black Mass Tour” con la excusa de mostrar los temas de su último disco, “Black Veil Brides IV” (2014). Sin embargo, no dejarán de lado viejos hits como “In the end”, “The legacy” y “Knives and pens”.

Horario: 18. Entradas: $650.

Da para ir: esas bandas jóvenes que supieron mostrar algo nuevo dentro de un escena bastante saturada desde lo musical.

Miércoles 22

Front 242 en el Teatro Vorterix

La banda belga de música electrónica industrial regresa a Buenos Aires después de 10 años, donde recorrerá composiciones de todos sus discos, pero bajo un nuevo espectáculo visual.

Horario: 21hs. Entradas: $450

Da para ir: prometen mostrar su vieja esencia, aunque dándole un foco actual e interesante.

Redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *