ENTREVISTAS

Casi Famosos: Monos al aire

Por  | 

Monos al aire es de esas bandas que se forman con amigos de la infancia, que empieza siendo un juego, como esa chica con la que uno empieza a salir. Comienzan los ensayos y se va transformando en algo más serio. Empiezan a tocar y a llevar gente. Pasan los días, las horas. Una salida de los fines de semana. Hablar por teléfono por horas. Hacer planes. Unas vacaciones juntos. Y uno, de repente, se da cuenta que ya dejó de ser un juego.

¿Cómo se formó Monos al aire?

La banda nace en 2009, en la provincia de Buenos Aires, cuando Franco Laguzzi en guitarra y voz, Ricardo Clement en la otra guitarra, y Juan Pablo en el bajo -todos amigos de la infancia- deciden formar un grupo donde volcar todas sus idea musicales. A ellos se les suma Yalal Yoma en batería y más adelante Nehuen Forcada entraría en reemplazo del  bajista.

¿Cómo pueden definir su música? ¿Qué influencias reconocen?

Es muy difícil a través de las palabras definir o expresar lo que hacemos, pero quizás, para tener una idea, se podría decir que queremos transmitir un mensaje, con letras profundas, y música pensada y sentida. ¿Es rock? Sí. ¿Es pop? Quizás. ¿Suena fuerte? Sí. ¿Es original? También. En nuestra música encontramos el espacio y la libertad para expresarnos y si bien el factor común es el rock en todos sus colores y formas, hay una clara influencia de otros estilos. Nos gusta desde Led Zepelin hasta Miles Davis, pero también Pantera, Peter Gabriel, Charly Garcia, Bon Jovi, Cerati, Muse… cada integrante es un mundo de influencias.

¿Cómo están preparando la presentación de su nuevo disco “Que no gane el miedo”?

El 10 de abril hacemos la presentación oficial de nuestro segundo disco en Niceto Club. Armamos un show realmente impactante, con una lista de temas que cubre todo el material nuevo más los clásicos de nuestro disco anterior, “Manicomio Vip”. Habrá proyecciones en vivo y momentos eléctricos muy arriba, pero también un espacio acústico, con temas que arreglamos especialmente para este show. Es la primera vez que pisamos ese escenario y es una apuesta grande que estamos haciendo, lo cual nos tiene muy entusiasmados y con una ansiedad increíble.

¿Cómo ven el panorama musical en Buenos Aires?

Somos una banda que como tantas otras sufrimos la era post-Cromañon. En Capital Federal se siente una gran problemática a la hora de concretar fechas, en gran medida por los arreglos poco favorables para las bandas por parte de los dueños de boliches, y la falta de lugares en buenas condiciones para brindar un show de primer nivel. Creemos que da a poco la situación está cambiando. La Ley de la Música es un gran avance, y es una responsabilidad nuestra, como de las autoridades, hacer que se cumpla.

¿Cuáles son sus próximos planes?

Después de las presentación en Niceto vamos a estar tocando en la provincia de Buenos Aires, zona norte específicamente, volveremos a tocar en Capital durante mayo y junio, y toda la segunda mitad de año estaremos recorriendo el sur y el oeste de Buenos Aires, como también las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos en el marco del lanzamiento del disco “Que no gane el miedo”.

¿Por qué escuchar Monos al aire?

Por que se van a encontrar con música y letras que los van a elevar por unos instantes.

Pueden encontrar todas las próximas fechas de la banda en www.facebook.com/monosalaire

También en su canal de YouTube pueden ver el videoclip del primer corte del nuevo disco que se llama “La Caída”: https://www.youtube.com/watch?v=AQiGPnPr2OI

Por último, pueden escuchar sus discos en monosalaire.bandcamp.com y soundcloud.com/monosalaire

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *