COLOR

Attaque 77 y la acusación de venderse

Por  | 

En nuestro archivo, releímos una entrevista a Ciro Pertusi y Leo De Cecco, en la que nos hablaron de algunas acusaciones del público. “Te vienen con cuestionamientos gravísimos, y a esos pibes los mantiene mamá, les da la sopa”, nos decía el cantante.

Revisando nuestra versión impresa, precisamente el segundo número, releímos la entrevista que Diego Skliar y Santiago Devia le hicieron a Ciro Pertusi y Leo De Cecco, allá en 2004, un año después del lanzamiento de “Antihumano”.

En un tramo de la conversación, la charla se centró en la cuestión del éxito y la fama, y los cuestionamientos que esto trae de cierta parte del público, público al que en muchos casos doblaban en edad.

Te vienen con cuestionamientos gravísimos porque nos tienen cerca para decírnoslo. Un pibe con la remera de Sex Pistols que te dice ustedes se vendieron y no sé cuántas cosas más. Si fuéramos un grupo de otra parte del mundo no podrían, porque estaríamos en la estratósfera o viviendo en Beverly Hills”, nos dijo el cantante.

Y, luego, ejemplificó: “Mirá Blink 182 o Green Day, que me encantan como suenan pero son todos de una camada que más o menos cuentan lo mismo: canciones adolescentes para gente adolescente hablando de cosas adolescentes. A ellos no los critican y ganan a lo loco, tienen esos micros fastuosos. Y uno tiene que ir haciendo federalismo por el país, la gente no sabe lo que es ir a tocar a todos los lugares que vamos”.

Finalmente, Ciro concluyó: “No saben de qué agujero salió Leo o de dónde salí yo. Nosotros somos un caso clásico de gente que salió del lugar más bajo y llega a tener una posición medianamente ubicada. Y a esos pibes los mantiene mamá, les da la sopa. Yo me pago las cuentas desde que tengo 14 años. Leo se hace en la calle desde que tiene 12. Y así con cada uno del grupo. Así que es injusto tener que andar chapeando para que te respeten. Pasa que estamos en un punto donde somos blanco tanto para recibir aplausos como dardos, y es medio áspero tener que dar tantas explicaciones”.

Redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *