OPINIÓN

Alza tu voz

Por  | 

El enojo de Ciro Pertusi por la utilización de la música de Attaque77 en la TV Pública, para musicalizar el cierre de un discurso de la presidenta Cristina Fernández, generó polémica. En esta columna, un apoyo al cantante. 

Si quien escribe el destino de todas las cosas, de todas las personas, de todos los animales, de todos los lugares; si quien escribe el destino, en fin, me hubiera dado el talento para hacer canciones y que las mismas lleguen a la cultura popular, en primer lugar, le estaría muy agradecido a ese señor o señora.

En ese caso, si hubiese usado parte de mi talento para componer una canción de espíritu y mensaje comprometido con el orden político del mundo, manifestando mi ideal, mi sueño, mi ambición; si hubiese usado parte de mi talento para componer, digamos, “Tu eres su seguridad”, mi satisfacción sería ver cómo esas generaciones jóvenes que se rebelan al orden establecido tienen, entre su sostén cultural, mi canción.

Pero si, por alguna razón, mi canción no fuese una herramienta para quienes yo quería; si, por alguna razón, mi canción fuese agarrada por alguien, por un grupo que está y siempre estará en otra vereda, me sentiría impotente, burlado, humillado. Es por eso que entiendo y comparto la postura de Ciro Pertusi, aunque (a nadie le importa) no camino por su vereda.

Redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *