ENTREVISTAS

Casi Famosos: Agosto

Por  | 

La banda de Trelew nos contó sobre su tercer disco y la relación con Tweety González, entre otras cuestiones. Este viernes, se presentan en Club Cultural Matienzo junto a Intrépidos Navegantes y Pommez Internacional.

Agosto surgió en 2005 en Trelew, de la mano de los hermanos Franco (guitarra y voz) y Mauricio Rodrígues (guitarra y sintetizadores). Para 2007, el grupo decidió trasladarse hacia Buenos Aires con la idea de un futuro más esperanzador.

“El principal objetivo era la banda, pero me tenía que venir con una excusa para hacerles creer a mis viejos que me venía a estudiar, por eso me inscribí en la carrera de Diseño de imagen y sonido que era lo que más me gustaba, pero estuve tres años y no funcionó, la verdad que me aburrí. Y a partir de ahí me empecé a dedicar 100% a la banda”, comentó Franco.

En principio, los músicos eran todos nacidos en Chubut, pero con el tiempo y las circunstancias el grupo fue mutando. “Hoy solo mi hermano y yo somos de allá, ya que Martín (Romero, bajo) y Sofía (Zorzopulos, batería, percusión y voces) son de Buenos Aires. Por suerte, ya tenemos una formación estable desde hace cinco años”, aclaró el cantante.

En estos diez años de vida, el conjunto lanzó “Agosto” (2005), “Voces rojas” (2007), el EP virtual “Nadie” (2009), “El Sonido de tus Pies” (2011) y “Podríamos” (2014). Con este último álbum, los músicos dieron un salto de calidad, especialmente gracias a la producción de Tweety González. El disco, que está compuesto por doce canciones y que se grabó en los Estudios El Pie, fue editado por el sello Twitin Records.

¿Cómo se dio el contacto con Tweety?

Fue como muy natural, lo tenía en Facebook, y como estábamos buscando productor le escribí, pero jamás pensé que me iba a responder. Sin embargo, como su respuesta se hizo demorar un mes, ya estábamos buscando por otro lado. Entonces nos convocó a una reunión en su estudio, y pegamos la mejor onda. Y por suerte, le gustaron las canciones. 

¿Cuál es la principal diferencia que marcarían de “Podríamos” con respecto a los trabajos anteriores?

El punto central es la producción, ya que jamás habíamos trabajado con alguien de la trayectoria de Tweety. Sinceramente elevó todo lo que mejor saber hacer la banda. En los discos anteriores no se notaba tanto. Por ejemplo, el primer disco lo grabé yo solo, es más casero, y ya para el segundo los arreglos fueron en conjunto con mis compañeros y con un productor asociado que teníamos.

¿Por qué describen a su música como un soundtrack para cada uno de los momentos del día?

Porque es demasiado variado, sobre todo nuestro último trabajo. Más allá de que el disco cierra un concepto, las canciones las podés escuchar mientras estás haciendo cualquier cosa. Lo único que priorizamos nosotros es la melodía y el formato canción, después puede haber mucha distorsión, algo más pop o hasta balada.

Gracias a este álbum lograron una mayor repercusión, ¿a qué lo adjudican?

Creo que estar bajo el ala de Tweety González te vende de otra manera. A eso se suma que este disco es superior a los anteriores desde lo compositivo.

Ahora tocan en el SXSW Music Festival, ¿cómo se preparan?

Sí, la verdad que estamos muy contentos con eso. Encima vamos a compartir las fechas con los Intrépidos Navegantes y Pommez Internacional, bandas que están en un desarrollo muy copado.

*Este viernes 27 de febrero, Agosto se presenta en Club Cultural Matienzo. Anticipadas  a $ 50 vía Alternativa Teatral.

Redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *