DISCOS

Sergio Ch: ni manso ni tranquilo

Por  | 

El primer disco solista de Sergio Chotsurian, histórico cantante de Natas y Ararat, se titula “1974” y sorprende con su propuesta.

En el mundo de Sergio Ch, las imágenes hablan más que las palabras. Tanto Natas como Ararat invitan a adentrarse en esa hermosa aventura de cerrar los ojos y dejarse llevar por la música, por eso el disco debut de Sergio nos toma por sorpresa; no solo porque aparece inesperadamente, sino porque propone todo lo contrario que sus exbandas.

“1974” parece un disco traído desde algún universo de ese mismo año. Deliberadamente “low fi”, el material va variando entre canciones acústicas como la inicial “La sal y el arroz”, pasajes más experimentales como “Los Barcos” y cosas más rockeras como “Red Room”, que hacen acordar a un Natas despojado de toda electricidad.

Tal vez, a primera oída el audio puede presentar alguna especie de barrera, pero mientras más se lo escucha más uno entiende la onda del disco, y en canciones como “La historia de Hanuman” uno recuerda lo efectivo del compositor para crear melodías memorables. Muchas de estas composiciones son parte del último disco de Ararat, por lo que en la fuerza del trío, quizás, el poder de la canción de muchos de estos temas pasaban desapercibidos.

¿Stoner foklórico blusero acústico del Río de la plata? Es ridículo buscarle rotulo a este trabajo. “1974” es un disco que tiene todo lo que uno espera del artista y brinda algo nuevo. Una perlita dentro de un catálogo inmenso.

azafatodegira.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *