LIBROS

Literatura rockera de verano: “I´m Zorry”

Por  | 

Zorrito Von Quintiero se adentra en el mundo de la literatura, con una obra en la que la cocina y el rock van de la mano.

La fantasía de sexo, drogas y rock and roll está a la orden del día, casi que ya no queda más que escribir sobre ello. ¿Cuántas biografías hemos leído que se centran casi exclusivamente en estos tres tópicos? ¿Hay algo más en la vida el músico? Por supuesto que sí.

Mitad biografía y mitad crítica gourmet, “I´m Zorry” abarca toda esa otra vida de parte de un músico tan enamorado de la cocina como de sus instrumentos. Conocido por ser dueño de varios restaurants que han marcado tendencia en la cocina porteña, Zorro nos pasea por un sinfín de anécdotas que mezclan rock, noche, viajes, salidas, anécdotas y creatividad con comida.

Tan glamoroso como sencillo, Fabián relata una historia digna del “sueño del pibe”; desde ser hijo de dueños de restaurant, cada anécdota que cuenta el protagonista esta ligada (o busca hacerlo) directamente con la cocina, tanto que en cada pie de la mayoría de los capítulos están los nombres y direcciones de sus lugares preferidos, sea en Chacarita, Lima o Londres.

Si bien es sobre todo un compilado de anécdotas, el fan de la música quedará satisfecho frente a un libro que sin caer en lugares bajos, no se reserva nada y hasta revela los motivos reales de su salida de los diferentes proyectos por los que ha pasado. Son pocos los músicos que cuentan con tanta claridad las internas verdaderas de las bandas que han formado parte.

Viajes futboleros, noches con Ron Wood y Mick Jagger, comidas con Maradona, cabarets con Charly y Prince, todo eso pasa en el mundo jet set de alguien que no ha perdido la sensibilidad del barrio. Todo lo que uno espera escuchar si alguna vez comparte una mesa con Zorro está en este libro.

¿Solo para fanáticos?

“I´m Zorry” debe ser lectura obligatoria para cualquiera que disfrute los placeres de la vida, ame el rock o la cocina sea su perdición. Si las tres opciones son lo tuyo, el libro se devora tan rápido como una hamburguesa en el Soul Café.

¿Dónde se consigue?

Básicamente en cualquier librería ya que fue editado por Planeta, justamente una editorial que trabaja mucho con libros de cocina.

Extracto de “I’m Zorry”:


Una semana mas tarde, U2 tocó en Buenos Aires y se repitió la misma historia. Después del recital voy a Santino y me encuentro con el Diego.
-¿Vamos a ver a Bono? -me dijo.
-Vamos ya -respondí.
En mi cabeza tenia una sola idea: que íbamos a otra fiesta como la de los Stones (…) Fue todo lo contrario.
-Pero Diego, esto no es U2 es H2. ¡Hay dos nomás!
Les juro que era un velorio irlandés. Literalmente, había dos personas: uno era Bono y el otro uno de su staff. ¿Esto es una fiesta en Irlanda? Qué amargos. No les puedo contar mucho porque no pasó nada, salvo que Diego llevó a Dalma, que habla inglés, y se quedó una hora conversando con Bono mientras yo escuchaba y extrañaba la fiesta de la semana anterior. Esa foto esta colgada en la pared de Santino. Aguante los Rolling, diversión asegurada.

azafatodegira.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *