ENTREVISTAS

La entrevista de El Acople a Callejeros

Por  | 

A diez años de la tragedia de Cromañón, digitalizamos la entrevista que hicimos con Callejeros en mayo de 2004, compartiéndola en crudo, sin ediciones.

Seis meses antes del hecho que terminó con la vida de 194 personas, los músicos de la banda hablaron largo y tendido con Nacho Girón (por entonces redactor de El Acople) sobre las bengalas, el público, el manejo de la seguridad en los conciertos, el crecimiento que vivían, sus orígenes, la repercusión de su disco “Presión”, su visión sobre el accionar de los empresarios de la música, Divididos, La Renga, Los Piojos, Charly García y mucho más.

Escuchá, reflexioná y sacá tus propias conclusiones.

Redacción ElAcople.com

11 Comments

  1. PEPE ARGENTO

    3 enero, 2015 en 00:11

    Pato Fontanet:”Me gusta muchísimo más el vivo de la banda que otras partes. Es lo que más me gusta. Cuando veo a la gente. Vinieron los chicos el otro día y hablábamos de las bengalas. Llega un momento que a mí me matan, pero es así. Prenden diez bengalas en un tema y es irrespirable. Imaginate para cantar. PERO A MI ME GUSTA TAMBIÉN LO QUE HACEN LOS CHABONES. Entonces tratamos de buscarle vueltas como para que no me mate y siga pasando lo que pasa con la banda. NO TE PUEDO DECIR ´NO ME CABE QUE PRENDAN BENGALAS´ PORQUE LA VERDAD ES QUE SIEMPRE ME GUSTÓ. YO VOY A RECITALES Y ME ENCANTA QUE PRENDAN BENGALAS, QUE SE YO, Y SI NO PRENDEN BENGALAS TAMBIÉN ESTA TODO BIEN. PERO PRIVAR A LA GENTE DE HACER ALGO COMO ESO ¿ENTENDES? MIENTRAS NO PASE LO QUE PASÓ LA OTRA VEZ EN CROMAÑÓN QUE QUEMARON TODO PERO, NO CALLEJEROS, PERO PUEDE PASAR CON CALLEJEROS.
    Nacho Girón: Llevan bastante pirotecnia
    Llevan de todo. Igual nosotros con determinada tipo de cosas, bombas y esas cosas, tratamos de que se supriman porque se puede lastimar alguien. TAMBIÉN CORRE POR CUENTA DE LA BANDA ESO, QUE NO SE LASTIME NINGÚN PIBE. ES IMPORTANTE.NOSOTROS LAS FECHAS QUE TOCAMOS PONEMOS AMBULANCIAS, POR CUALQUIER COSA, VOS NO SABES QUÉ PUEDE PASAR. ES ASÍ. ES IMPORTANTE, TAMBIÉN, LO QUE LE PASA A LA GENTE. ESTÁN PAGANDO UNA ENTRADA. TAMBIÉN ESTÁ BUENO QUE SI VOS PONES SEGURIDAD LA GENTE TE BRINDE SEGURIDAD. NO QUE TE CAGUEN A PIÑAS. LO QUE TIENE LA SEGURIDAD DE CALLEJEROS ES QUE ES SEGURIDAD NUESTRA. ES ESO. NOSOTROS EN ALGUNOS LUGARES NO NOS GUSTA TOCAR POR ESO, PORQUE NO PODEMOS PONER NUESTRA SEGURIDAD. ES UNA DE LAS COSAS QUE NO NOS GUSTA DE OBRAS.

  2. Eugenia

    2 enero, 2015 en 15:22

    fueron una parte responsable de lo que paso ese dia, son culpables ojala se haga justicia, y ojala nos dejemos de fumar a los bilieber de callejeros.

  3. tu

    1 enero, 2015 en 20:58

    Coincido con marcos, en esta nota nadie esta incentivando la pirotecnia, una cosa es decir me gusta, me encanta las bengalas, (PERO SI NO HAY PIROTECNIA TAMBIEN ESTA TODO BIEN) (Si alguien supuestamente incentiva una cosa es porque se desespera para que su gente le haga caso. Si decis pero bueno si no prenden esta todo bien, es porque no estas incentivando, estas teniendo una actitud pasiva), como asi también se puede decir, me gusta, me encantan ver banderas en los conciertos, me encanta ver a la gente saltando gritando alentando, es emocionante ver eso.

  4. marcos

    1 enero, 2015 en 10:04

    es mas de lo mismo. las declaraciones de pato son las mismas, “las bengalas me hacen mierda, no puedo cantar, pero es algo de la gente” ESO NO ES INCENTIVAR EL USO DE BENGALAS, es mas, aca cuenta que hubo incendios antes de cromañon. CON OTRAS BANDAS

  5. Fernando Graneros

    1 enero, 2015 en 00:50

    Mi comentario esta pendiente de moderación, no sabia jeje 2015 claro, si alguno quiere q amplie o me explaye en mi comentario moresadhits@gmail.com por si se “modera” algo 😉

  6. Fernando Graneros

    1 enero, 2015 en 00:47

    Que raro esto che y publicitarlo encima… Me sorprende de la redacción de El Acople este “revisionismo”, ustedes siempre apoyaron a futuro, desde abajo, apoyaron incluso en ese momento y a su modo… Al menos denle contexto a esta entrevista, no unas lineas capciosas,reflexionen con motivo del aniversario y ayuden a eso, se q pueden hacerlo pero esta pintada de hallazgo periodístico… En fin, muchos lo habrán leido en el 2004, ahora no se… Innecesario “me parece” al espíritu q suelen promover. Abrazos!

  7. gaston

    31 diciembre, 2014 en 11:03

    subtitulos? transcripcion de la entrevista? no tengo ganas de ponerme a escuchar mas de una hora a estos asesinos…
    vamos a lo importante, que decian de las bengalas en ese momento? y de la seguridad?

    • manuel

      31 diciembre, 2014 en 16:29

      Me imagino con que respaldo los tildas de asesinos si no sos cqpaz de escuchar un audio. Al momento de informarte seguramente te lo cuentan, porque si no te da el bocho para escuchar un audio mucho menos te debe dar para leer. A informarse antes de opinar!!! Opinologos por doquier. PD: fijate el rol y control del estado precromanon. Saludos

    • Yo

      31 diciembre, 2014 en 20:27

      Minuto 19 de la primera parte. De nada (?)

    • gaston

      31 diciembre, 2014 en 23:43

      muchas gracias caniche toy rosa!

      respaldo? sí señor, un juicio en su contra que los sentenció y más de 10 años de pruebas en su contra en medios gráficos, esta página por ej. está plagada de testimonios. te aclaro que estoy informado desde el dia 0 y conozco la causa mejor que nadie y la verdad no tengo ganas de perder 1 hora y algo más de mi vida en escucharle la voz al gordito gangoso que ya le dediqué bastante tiempo. CULPABLES

    • Gustavo

      28 febrero, 2017 en 16:17

      Si en esa entrevista el hubiera dicho , yo odio las bengalas y no estoy de acuerdo con que las usen en mis recitales , pero Cromañon hubiera pasado igual , estarian presos igual , porque nosotros , la gente comun solamente vemos hasta donde los que manejan la informacion nos permiten ver. Y hay cosas muy claras , que dan a entender que no la pagan los verdaderos culpables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *