INFORMES

Las visitas de la semana

Por  | 

Peter Murphy, La Triple Nelson, Death To All, Los Tetas, Chancho en Piedra, Mute, Municipal Waste y Cavalera Conspiracy serán los artistas internacionales que se presentarán durante los próximos días.

Jueves 11

Peter Murphy en Niceto Club

El cantante inglés, voz del grupo post punk Bauhaus, se presentará por tercer año consecutivo para mostrar su flamante disco solista, “Lion”, recordar viejas perlas de su carrera, además de clásicos de su legendaria banda como “Silent hedges” y “She’s in parties”.

Las puertas se darán a las 21, y la única agrupación local invitada serán los ascendentes Flood of Tears. Aún quedan tickets a $300.

Da para ir: después de festejar los 35 años de Bauhaus, Murphy nos mostrará su sonido más electrónico e industrial. Veremos cuál será la reacción de sus fans.

Death To All en Niceto Club

Los músicos originales de la influyente banda de death metal de Florida, Death, se unen para rendirle tribute al genio fallecido en 2001, Chuck Schuldiner. Bajo el nombre de Death to All harán un recorrido por las melodías clásicas de la banda como “Pull the plug”, “Crystal mountain” y “Symbolic”, entre otras.

El público podrá ingresar a partir de las 18, y disfrutar de los locales Necratal, Necropolis y Dittohead. Localidades a $400.

Da para ir: se escucharán versiones respetuosas de la mano de los integrantes que compartieron la creatividad, el escenario y el estudio con el gran Chuck.

La Triple Nelson en la Sala Siranush

El grupo de rock uruguayo con 16 años de trayectoria tocará una vez más por aquí para mostrar los temas de su último disco “Agua y sal” (2013), sin olvidarse de sus canciones más reconocidas como “Buceo”, “Seguir mejor”, “Tres”, “Un montón de vivos”, “Caos natural” y “Ciento 3”. Será dentro del ciclo “AGADU 2014”, que reúne autores uruguayos en Buenos Aires.

Desde las 21 y con entradas a $120 y $130.

Da para ir: este gran power trío nos mostrará toda su intensidad y calidad sonora.

Viernes 12

Los Tetas y Chancho en Piedra en Palermo Club

Las reconocidas agrupaciones chilenas de funk rock actuarán nuevamente en Argentina celebrando sus respectivos 20 años de carrera. Los Tetas, como en 2013, seguirán tocando canciones de su EP “El movimiento” (2012); Chancho en Piedra centrará su set en su segundo trabajo en vivo, “La porcina comedia” (2013).

Será en marco de la Gran Fiesta Funk junto a Tony 70 a partir de las 23.30. Entradas a $80.

Da para ir: una noche para bailar al ritmo de esa mágica música negra, y qué tan bien reproducen estos conjuntos chilenos.

Sábado 13

Mute en Gier Music Club

Desde Canadá nos visitará por primera vez una de las bandas más importantes del punk melódico de su país. Su set estará comprendido por canciones de sus cuatro álbumes: “Blueprints” (2001), “Sleepers” (2004), “The raven” (2008) y “Thunderblast” (2011).

Desde las 18 y con boletos únicos a $350. Los invitados locales serán Hércules Vigilia y Another Chance.

Da para ir: una linda oportunidad para escucharlos en vivo.

Martes 16

Municipal Waste en Asbury Music Club

Finalmente la banda estadounidense de crossover y trash metal debutará en Argentina para hacer un recorrido por sus 13 años de historia, que cuenta con cinco discos de estudio, entre varios EP’S y singles.

Desde nuestro país nos representarán Criptofonia, Turba Iracunda y Violent Execution. Tickets a $400.

Da para ir: prometen un show explosivo, en el que nadie se quedará quieto.

Miércoles 17

Cavalera Conspiracy en el Teatro Vorterix

El combo trash y groove metal liderado por los hermanos Max (guitarra y voz) e Igor Cavalera (batería) se presentará por primera vez como acto central luego de ser parte del Maquinaria Fest en noviembre de 2012. Sonarán canciones de sus dos discos, además de adelantar algunas de “Babylonian Pandemonium”, a editarse en noviembre próximo. Por supuesto, no faltarán los himnos sepultureros como “Roots bloody roots”, “Inner self” y “Territory”, entre otros.

Plan 4, Insobrio, Sirieal y Extrema serán las bandas que harán el aguante en la previa. A partir de las 18 y con entradas a $500.

Da para ir: cuando Max e Igor se suben juntos a un escenario poco importa cuál es el presente musical de cada uno de ellos. En conjunto son letales y lo demuestran.

 

Redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *