ENTREVISTAS

Casi Famosos: Parapipou

Por  | 

Te presentamos a este numeroso conjunto, que se prepara para tocar el sábado en Niceto Club. “Traemos la visión y voz de las nuevas generaciones, un punto de vista que no están acostumbrados a escuchar en el rock nacional”, afirma el cantante.

Hace siete años, y como un proyecto de un grupo de amigos, comenzó la historia de Parapipou. Un año después, en 2008, la banda grabó su primer demo; ya hacia 2010, llegó el primer disco, “Virus Planetario” y en 2012 llegaría el segundo, “Arma de Construcción Masiva”.

El conjunto es numeroso y está conformado por los siguientes músicos: Mauro Delbón (voz), Julián Chacón (bajo), Sebastián Poti (guitarra/coros), Leandro Darqui (guitarras/coros), Leandro Ledesma (batería), Denise Modai (percusión), Rodrigo Saucedo (percusión/coros), Matías Cappelletti (saxo), Sergio Saglimbeni (trombón) y Romina Minutola (trombón).

A propósito del estilo del proyecto, su cantante dice: “Nuestra música es intensa, alegre, energéticamente potente y actual. Nuestras influencias son Los Auténticos Decadentes, Kapanga,  Bersuit, Los Piojos, Los Fabulosos Cadillacs, Sumo, Ska-p, y muchísimas más  ya que la banda es una fusión de muchos estilos y muchos gustos de sus integrantes”.

Actualmente, el grupo disfruta del lanzamiento del video de “Yo Amo la TV” para el que contaron con la participación de más de ochenta personajes de la televisión. Además, Mauro cuenta: “Estamos metidos de lleno en la producción de nuestra próxima fecha, el sábado 6 de septiembre en Niceto Club junto a No Pares. Vamos a contar con varios invitados y una lista extensa repasando los temas de nuestros dos discos”.

Asimismo, y con respecto al futuro, la voz de la formación adelanta: “El futuro inmediato de la banda es un evento de producción propia, el Festival ATP, para darle la chance de vernos en vivo a todo el público menor de 18 años que nos sigue. Lo estamos organizando en el Uniclub, para el domingo 21 de septiembre, junto a Mambo Limbo y Vito”.

Conocelos

Web

Facebook

Twitter

YouTube

Soundcloud

¿Por qué deberíamos escucharlos?

La gente debería escucharnos porque traemos la visión y voz de las nuevas generaciones, un punto de vista que no están acostumbrados a escuchar en el rock nacional, interpelándonos y haciendo hincapié en la relación con el planeta, con los demás y con nosotros mismos. A su vez somos una de las bandas de mayor proyección en el ascenso, si todavía no nos escucharon pronto alguien les va a preguntar si ya nos conocen.

*Este sábado 6 de septiembre, Parapipou se presenta en Niceto Club, a partir de las 19:30 y con entradas a $ 60.

Redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *