¡EXTRA, EXTRA!

Eddie Vedder, en contra de la guerra

Por  | 

El cantante se refirió al conflicto en Medio Oriente, en el concierto de Pearl Jam en Inglaterra. “Hay algunas personas que buscan una razón para matar, para ir a través de fronteras y ocupar tierras. Deberían dejarse de joder”, dijo.

Pearl Jam continúa con su gira por Europa, ya en la etapa final de la misma. Y, después de ser noticia por la inclusión de un pasaje de una canción de Disney en el show en Italia, ahora el tema saliente fue otro bien distinto.

En el concierto en Inglaterra, Eddie Vedder aprovechó la interpretación de “Daughter” para referirse a la guerra en Medio Oriente: “¿Qué demonios? Tenemos tanta gente teniendo un momento de paz. Podemos tener la tecnología moderna, podemos llegar a nuestros amigos en cualquier parte del mundo. Ellos saben lo que estamos pensando. Los anunciantes saben lo que estamos pensando antes de que lo pensemos. Tenemos la tecnología, todo esto al alcance de nuestras manos. Pero, al mismo tiempo que las cosas positivas, pasa tanta mierda, no estamos tan lejos de los lugares donde están dejando caer una bomba sobre otra”, dijo.

“Entiendo que si la guerra es el último recurso, nadie quiere llegar a ella. Pero juro por Dios, hay algunas personas que buscan una razón para matar. Están buscado una razón para ir a través de fronteras y ocupar tierras que no les pertenecen. Deberían dejarse de joder y ocuparse de sus propios asuntos”, agregó el cantante..

Y, finalmente, concluyó: “Comer, procrear, pintar un cuadro, hacer algo de arte, escuchar música, tener otro bebé, comer, trabajar, comer, trabajar, amor, amor, amor. Todo el mundo es la misma mierda, así que ¿por qué la gente en guerra? Deténganla ahora. ¡Ahora! ¡Ahora! ¡No queremos darles nuestro dinero! ¡No reciben nuestros impuestos para arrojar bombas sobre los niños! ¡No! ¡No más!”.

Redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *