ENTREVISTAS

Casi Famosos: Barbacoa

Por  | 

Conocé a esta banda de rock entrerriana que presenta su primer disco pero también prepara nuevo material. “Tenemos un mensaje lírico importante, eso fue y es lo que atrae mucho de nosotros”, afirma su cantante.

En tiempos de crisis, allá en 2001, en Paraná los hermanos Fabricio (batería) y Gonzalo (voz) Ludi comenzaron la historia de Barbacoa. Un año después, se incorporó a la banda el otro hermano, Hermes (bajo), formando así un trío que se presentó en vivo en distintos bares y salas de la capital de Entre Ríos. Ya en 2005, al proyecto se incorporó Emiliano Viola en guitarra y con él se registró el primer material del conjunto, el demo “Inseguridad segura”. Tiempo después, luego de acumular más shows y años de experiencia, el grupo llegó al ansiado primer disco, titulado “El mundo al precipicio” (2011).

A propósito del estilo de la banda, el cantante de la formación nos dice: “ Barbacoa es una banda que se caracteriza por tener un sonido y estilo muy propio, sonóricamente no la podría comparar con ninguna. Es una banda de rock, es muy diverso”.

Por otra parte, y en relación a la actualidad del grupo, Gonzalo nos cuenta: “Nos esperan varias fechas más antes de cerrar el año, presentando el disco tanto en Capital y Gran Buenos Aires como en el interior del país, y ya estamos preparándonos para  entrar a estudios y comenzar a grabar nuestro segundo disco”.

Justamente, el conjunto se prepara para dos fechas esta semana, en el marco de la compañía que le hace a la gira de Heroicos Sobrevivientes: el jueves 3 de julio, la banda tocará en La Llorona (San Juan) y el viernes 4 lo hará en Aloha Vivo (Mendoza).

Conocelos

Facebook

Twitter

¿Por qué deberíamos escucharlos?

Porque consideramos que nuestra música y nuestras letras no son más que el reflejo de nuestras vidas, las de todos, la realidad y las historias de vida de todos los días. Estaríamos encantados de poder lograr que la gente de nuestro país pudiera escuchar la banda y que se pueda transmitir lo que queremos decir a través de la música, que tiene un mensaje lírico importante, eso fue y es lo que atrae mucho de Barbacoa, y su acompañamiento musical que es rítmicamente muy llevadero.

Redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *