SHOWS

Carajo: Luna llena al frente

Por  | 

El sábado, el poderoso trío actuó por segunda vez en su historia en el Luna Park ante un estadio colmado. Fueron dos horas y cuarenta en el que recorrieron canciones de su más reciente disco “Frente a frente” junto a las composiciones más festejadas de su carrera.

Después de finalizar el contrato con Universal Music, Carajo decidió seguir con su carrera de manera independiente, y este show era un paso muy significativo en esta nueva era. Sólo para el armado de esta fecha contaron con la ayuda de la productora 300.

Luego del debut en 2011, la banda volvía al mítico estadio, esta vez con la excusa de mostrar su disco doble “Frente a frente” (2013). Si bien la presentación oficial de dicho trabajo  había sido durante noviembre pasado con cinco fechas en el Teatro Flores y Teatro Vorterix, esta era una excelente oportunidad para darle mayor promoción.

Marcelo “Corvata” Corvalán (bajo y voz), Hernán “Tery” Langer (guitarra y voz) y Andrés Vilanova (batería) afrontaron este nuevo Luna Park a solas, únicamente con sus convicciones y talentos. Prefirieron no contar con invitados ni con músicos extras, como para mostrar su real poder en esta fecha tan especial.

Carajo salió a escena a las 21.20 luego de correr el telón blanco y de sonar la intro oscura que acompaña a “Trágico mundo caído”. El primer bloque de 10 canciones estuvo centrado en su reciente álbum, el cual de a poco va generando fanatismo entre sus seguidores. Parece que los nueve meses transcurridos desde su edición sirvieron para que sus fans ya adopten los temas como propios.

Se sabe que la acústica del estadio de Buchard 460 es complicada, y el trío, que se caracteriza por su buena performance sonora, también sufrió las consecuencias en el inicio. Para el bloque de los singles “La venganza de los perdedores” y “Shock” la situación comenzó a mejorar. Para el costado más alternativo de “Frente a frente”, representado en melodías como “Para vos” y “Sobrevivir”, todo estaba en su lugar.

Para la segunda parte no solo llegaron las canciones más queridas por el público, sino que las visuales empezaron a tener un mayor protagonismo, tales los casos de “Histeria, T.V., canción de moda” e “Ironía”, en donde la música e imagen sincronizaron a la perfección para darle un plus a todos los presentes.

En la concurrida página de facebook de la banda, el público pudo elegir canciones del repertorio, y muchos optaron por composiciones de la primera etapa, tal como lo destacó “Corvata” previo a “El llanto espiritual”. Por supuesto hubo preferencia para su debut, “Carajo” (2002), simbolizado en “Pura vida”, “Salvaje” y “Sacate la mierda”, todos himnos que fueron entonados como tal.

“No imaginábamos tanto, gente”, se sinceró su líder ante un público que llenó el estadio. Hubo dedicación especial a una ‘carajera’ que la está peleando en “Triste” y un mensaje cariñoso a sus seguidoras en “Acorazados”.

Carajo brindó uno de los shows más importantes de su carrera y marcará un antes y un después. Si bien son la banda central del costado más alternativo del metal, ya pasaron la barrera del género y se convirtieron en una de las más representativas del rock argentino actual.

Redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *