ACTUALIDAD

El juicio por la muerte en el show de La Renga tiene fecha

Por  | 

Será en mayo del año que viene. Iván Fontán está imputado por el delito de homicidio simple con dolo eventual, cuya pena va de 8 a 25 años. 

La Cámara Penal de La Plata definió que el 11 de mayo de 2015 se llevará a cabo el juicio por la muerte de Miguel Ángel Ramírez, que sucedió en el show de La Renga en el Autódromo de La Plata, el 30 de abril de 2011.

Iván Fontán, acusado de arrojar la bengala fatal, está imputado por el delito de homicidio simple con dolo eventual, cuya pena se prevé de 8 a 25 años de cárcel; sin embargo, llegará al juicio en libertad ya que la Cámara consideró que no había pruebas suficientes para acreditar su responsabilidad. Y, en efecto, su defensa expondrá eso y también que, en todo caso, la muerte se produjo por mala atención médica.

Por su parte, la fiscal Virginia Bravo dio por probado que la bengala de Fontán fue la responsable de la muerte, basándose en una pericia química; asimismo, la fiscalía también sostendrá su argumento en las declaraciones de los testigos que vieron al acusado arrojar la bengala y en los videos del recital subidos a Facebook por el público.

Cabe recordar, también, que otro elemento que presenta el expediente son mensajes de texto enviados por Fontán días después del concierto: “Quiero dar la cara”, “Hacer lo que pueda”, “La culpa la tuve yo”, “Sí me hago cargo”, “La encontré (la bengala) dentro del campo”, “Soy un pelotudo, traidor y con mala suerte”, “Paredón no me cabe”, “Quedo repirotécnico, me juega en contra mal”. No obstante, su abogado Gustavo Avellaneda dijo: “Admitió tirar la bengala pero no sabe si es la que mató a Ramírez”.

El debate oral tendrá una duración de cinco jornadas, y el Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata está integrado por los jueces Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Silvia Hoerr.

Redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *