ACTUALIDAD

El parte médico de Gustavo Cerati, a cuatro años

Por  | 

La familia del cantante y guitarrista de Soda Stereo compartió el informe sobre la salud de Gustavo al día de hoy. “La está peleando de la misma manera que con las cosas que hacía. Cuando se proponía algo, lo lograba así que espero que ahora se proponga volver”, dijo la mamá. 

El 15 de mayo pero de 2010, después del show en la Universidad Simón Bolívar de Caracas, Gustavo Cerati se descompuso y quedó internado en Venezuela sin poder hablar y con una parte del cuerpo inmovilizada; finalmente, dos días después, cayó en el coma en el que se mantiene hasta hoy, en Clínica ALCLA.

Por su parte, el doctor Gustavo Barbalace, director del centro de internación, firmó el siguiente parte médico a cuatro años del hecho: “El sr. Gustavo Cerati continúa internado, encontrándose clínica y hemodinámicamente estable, sin complicaciones agudas, manteniendo un buen estado nutricional y sin presentar lesiones por decúbito. Neurológicamente no ha tenido cambios significativos y permanece con asistencia ventilatoria mecánica”.

La familia del cantante y guitarrista de Soda Stereo, además de compartir el informe expresó las siguientes palabras a través de un comunicado:

Agradecemos al equipo médico, enfermeros, cuidadoras, profesionales de distintas áreas, que día tras día atienden a Gustavo, respondiendo a todas sus necesidades. Gustavo está siempre acompañado por la familia y amigos íntimos. Agradecemos una vez más las incontables muestras de cariño de admiradores, que consecuentemente desde distintas partes de nuestro país y de muchos otros países del mundo, nos muestran su afecto, nos trasmiten sus mejores deseos y nos renuevan la esperanza.

Recientemente, en una entrevista con “No se desesperen” (Radio Mega), la mamá de Gustavo contó: “Para nosotros es como un día más pero Gustavito está entero y está, no tiene muerte cerebral y eso es lo que nos alienta a continuar. Su enfermedad es seria, no es una pavada y hay que tener fe. Está muy bien atendido, desde el punto de vista médico. La otra parte que consideramos primordial es el amor que le brindamos todos los días como familia”.

Asimismo, Lilian Clark se refirió a los seguidores de su hijo: “Yo no puedo creer, han pasado cuatro años y todos los días recibo una cartita de donde sea; de Argentina, de Latinoamérica o alguna llamada telefónica alentando. La verdad que lo que creemos que hay conexiones más allá de lo comprensible, la valoramos y agradecemos profundamente. Después de tanto tiempo, algo tuvo que haber hecho Gustavito en el alma de la gente”.

Finalmente, Lilian dijo: “La está peleando de la misma manera que con las cosas que hacía. Cuando se proponía algo, lo lograba así que espero que ahora se proponga volver. Nosotros estamos muchas horas al lado de él entonces los médicos lógicamente no ven algunas cosas; mueve mucho los párpados pero no abre los ojos pero está sentado varias horas y cuando yo lo saludo me aprieta la mano, me reconoce a mí y a las voces”.

Redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *