¡EXTRA, EXTRA!

Roger Waters contra el show de los Stones en Israel

Por  | 

La hoja de ruta de The Rolling Stones tiene programado un concierto en Tel Aviv para el miércoles 4 de junio y, a propósito de este show, quien salió a discutirlo es Roger Waters. “El recital será explotado por la propaganda del gobierno de Israel en su intento de embellecer la política de un régimen racista e injusto”, expresó el músico.

El medio que empleó para indicar que el concierto no debería realizarse fue una carta abierta, en la que también hizo un paralelismo entre este hecho y uno del pasado: “Tocar música hoy en Israel tiene el equivalente moral de haberlo hecho en Sun City en los años del apartheid en Sudáfrica”.

La referencia de Roger alude a la actitud de un grupo de artistas que rechazaron tocar en Sudáfrica en ese entonces, oponiéndose a otros como Linda Ronstadt, Julio Iglesias, Queen, Ray Charles y Rod Stewart que sí lo hicieron; de ese primer grupo, además, salió la canción de protesta “Sun City” de la que participaron por ejemplo Ringo Starr, Bono, Bruce Springsteen, Bob Dylan, Joey Ramone, Rubén Blades y Lou Reed.

Redacción ElAcople.com

3 Comments

  1. JMLM

    10 mayo, 2014 en 19:07

    Todo muy lindo y combativo… pero yo me acuerdo que Roger Waters estuvo reunido con Cristina Fernández de Kirchner cuando vino a Argentina. Y creo que también fue homenajeado por el jefe de gobierno de la CABA, Mauricio Macri. Osea que fue bastante servicial al poder, en ese sentido.
    No obstante, si bien sería exagerado decir que la situación de éste país es similar al Aparheit… aveces se asemeja un poco (como cuando el Estado organiza festivales oficialistas mientras en las calles hay policías reprimiendo gente inocente y vándalos saqueando comercios).

  2. Alejandro

    6 mayo, 2014 en 20:43

    Como estan los javones con este tema?
    Esta calentitos como panchito con papitas.
    Cuando le tocan la co li ta a las ratas se ponen locas.
    Grande Roger, hay que tener huevos para criticar estas escorias

  3. Silvina

    6 mayo, 2014 en 00:51

    Creo que Roger se encuentra ofendido en lo personal por un cerdito volador escenográfico con el cual lo discriminaron los que no entienden el arte. Nunca creí que con tan inmenso talento que nos brindó durante tantos años cambiara su idiologia respecto a los dictadores!….. y asesinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *