SHOWS

Ciro volvió a los estadios

Por  | 

Ciro y Los Persas tocaron en Ferro, lo que representó el regreso de Ciro Martínez  a un estadio de fútbol luego de 5 años.  Ante 30.000 personas, brindaron un gran show de tres horas que incluyó clásicos temas de Los Piojos además de los de su repertorio.

La última vez que Andrés Ciro Martínez se presentó en un estadio de fútbol fue el 14 de mayo de 2009, en River Plate, en lo que terminó siendo el último recital de Los Piojos. Por eso, esta fecha de Ciro y Los Persas en la cancha de Ferro era un momento muy especial tanto para el cantante como para sus seguidores.

Desde temprano la avenida Avellaneda se tiñó con los colores de la fiesta rockera y, cuatro cuadras antes del Arquitecto Etcheverri, ya abundaban las parrillas callejeras, los vendedores de cerveza y fernet, los puestos de remeras y las caravanas con esa simbología tan distintiva.

A las nueve de la noche, el campo y la platea ya estaban colmados por las 30.000 personas que agotaron las entradas. Media hora más tarde se apagaron las luces y Ciro y Los Persas salieron al escenario con “Banda de garage”, seguida de “Barón rojo” y el primer guiño piojoso de la noche, “Arco”. “Buenas noches, ¿cómo están? Volvimos a los estadios”, fue el saludo de Ciro, dejando bien en claro la importancia de la fecha. El recital se extendió durante tres horas en las que recorrieron los álbumes “Espejos” y “27”, pero en las que también abundaron temas de Los Piojos como “Quemado”, “Tan solo”, “Como Alí”, “Luz de marfil”, “Ay, ay, ay”, “Morella”, “Canción de cuna”, “Pistolas”, “Genius” y el mítico “El farolito”.

Uno de los momentos más festejados del show fue cuando comenzó “Tan solo” y Miguel Ángel Rodriguez se sumó en el bajo para interpretarla junto a la banda. “Micky” también se quedó en el escenario para “Luz de marfil” y cuando se despidió, toda la multitud cantó “Vamos Los Piojos”.

Además de la gran ejecución musical, sostenida por un excelente sonido, el show contó con varios atractivos visuales: proyección de videoclips, escenas de backstage e imágenes de shows anteriores y de la previa del actual; cuando sonó “Caminando”, aparecieron en escena algunos de los personajes del videoclip de la canción; para “Tal vez” y “Astros”, tres bailarinas subidas a arneses realizaron una performance coreográfica.

Ciro estuvo muy activo, bajando dos veces a chocar los cinco con los seguidores pegados a las vallas, en “Chucu-chu” y “Mírenla”, y moviéndose por todo el escenario y la pasarela a lo largo de la presentación. También tuvo dos invitadas especiales: sus hijas Katja y Manuela, que lo acompañaron en “Caminando” y “Vas a bailar”, respectivamente.

Por el final, cuando sonaba y se bailaba “El farolito”, Ciro dio lugar a que cada integrante de Los Persas realice un solo para despedirse de la gente y, mientras tanto, tomó su celular para filmar al público desde su punto de vista. “Muchísimas gracias por venir, una fiesta, muchísimas gracias por volver a los estadios”, remarcó una vez más, y pasó a los dos últimos temas de la noche: “Astros” y “Noche de hoy”.

Como quien disfruta de lo que está haciendo, luego de tres horas y treinta canciones, Ciro se quedó en el escenario para nombrar una por una las banderas que se agitaban en el campo y agradeció por “acompañar en esta nueva etapa”. Como broche final, tocó el Himno Nacional en su armónica, con dedicación a los héroes de Malvinas.

Así se despidió de su público y expresó que su deseo es volver a tocar antes de fin de año. De a poco, las 30.000 personas abandonaron el entrañable estadio de Caballito, satisfechos por una intensa, prolongada y bien organizada noche de rock.

Redacción ElAcople.com

2 Comments

  1. Joa

    29 abril, 2014 en 01:10

    Ah! Y Manuela acompañó con la guitarra en “Me Gusta”

  2. Joa

    29 abril, 2014 en 01:06

    En realidad el último show de Ciro en un estadio fue el 30 de mayo. La despedida de Los Piojos estaba pensada para el 14 en el Club Ciudad pero lo movieron a la cancha de River para el 30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *