ENTREVISTAS

Palpitando el Cosquín Rock: hoy, La Beriso

Por  | 

De cara a la participación de la banda en el festival del país, hablamos con el cantante de la formación, Rolo Sartorio. “Vamos a dar todo, como en cada show”, dijo.

La Beriso se prepara para lanzar su nuevo DVD “Vivo por la Gloria”, que fue grabado durante el concierto del 24 de noviembre de 2013 en el Luna Park ante más de 7.000 fanáticos, finalizando con su gira “Atrapando Sueños”. El material, por ahora, solo se consigue con las entradas para el show que la banda brindará el 22 de marzo en el Malvinas Argentinas.

Otro objetivo que tiene La Beriso por cumplir este año es dejar una buena imagen en lo que será su primera aparición en el festival de rock más grande del país, el Cosquín Rock. Por eso mismo, Rolo Sartorio nos adelantó cómo se está preparando junto a sus compañeros para debutar en el evento que se realizará el próximo fin de semana en el Aeródromo de Santa María de Punilla.

“La verdad es que es demasiada la intriga que tenemos por ver la respuesta de la gente, creemos que muchísima gente no nos conoce y eso es como un reto para nosotros, estamos muy contentos por la invitación”, dijo el cantante. “Las expectativas que tenemos son enormes, nunca fuimos al Cosquín Rock ni siquiera como público, así que por ahora solo nos imaginamos el marco con el que nos podríamos encontrar, creemos que será muy bueno porque es el festival de rock más grande del país”, agregó.

Acerca del show que están pensando realizar, anticipó: “La gente se va a encontrar con una banda que cree en el formato donde la canción se mezcla con mucho rock, apostamos mucho a las letras y creemos que es nuestro fuerte, vamos a dar todo, como en cada show de La Beriso”. Con respecto a la lista de canciones que realizarán, comentó: “No somos de tocar en festivales, así que vamos a tocar las canciones que más nos gustan, eso es lo que intentamos hacer siempre”.

En el caso de que la banda pudiera plantearle algún desafío al organizador José Palazzo, el artista nos confesó lo siguiente: “Soy de apostar al rock nacional, me arriesgo a decir que quizás el único desafío que tendría cualquier productor sería juntar a Los Redondos, pero también supongo que depende más de los músicos que de algún productor”. Y, finalmente, expresó un deseo propio: “Pienso que también sería muy bueno que entre varias bandas hagamos una sola banda y toquemos canciones de todos, y así demostrar que podemos estar todos unidos y no divididos como en el fútbol”.

Finalmente, y haciendo mención al espacio que habrá en esta edición para el cine rockero con la proyección de las películas “El alucinante viaje de Patricio Rey”, “El blues del plomo” y “La H”, nos expresó su preferencia: “El blues del plomo creo que va a estar buenísima”.

Por último, hay que decir que La Beriso se presentará en la jornada inaugural del festival, el sábado 1, compartiendo el escenario temático con La 25, El Bordo, Cielo Razzo y Gardelitos, entre otros. Acá, podés revisar la grilla completa.

*El Acople y Tour de Rock ¡te invitan a los tres días del Cosquín Rock! Participá de nuestro concurso por abonos para el festival del país, haciendo click acá.

*Foto por Fernando Fernández | Archivo ElAcople.com

Redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *