ENTREVISTAS

Palpitando Cosquín Rock: hoy, Las Pastillas del Abuelo

Por  | 

En la previa al festival del país, hablamos con la banda para saber cómo se prepara. “Siempre tener la oportunidad de participar en el festival más grande y convocante del país es una alegría y nos llena de expectativas”, nos dijo su guitarrista, Fernando Vecchio. 

Las Pastillas del Abuelo arrancó el año arrancó con novedades, principalmente con una apuesta particular: “El barrio en sus puños”, una obra musical en formato de teatro ciego, interpretada por la banda en vivo. “Un sueño hecho realidad”, resumió a la propuesta el conjunto, que tiene espacio en La Trastienda todos los martes y miércoles de febrero y marzo

Sin embargo, el grupo no dejará de participar en la edición 2014 del Cosquín Rock, festival que el año pasado los tuvo ni más ni menos que como el número de cierre. Y, en la previa al evento en Santa María de Punilla, Fernando Vecchio tomó la palabra y le contó a El Acople cómo se preparan con sus compañeros para esta nueva participación.

“Siempre tener la oportunidad de participar en el festival más grande y convocante del país es una alegría y nos llena de expectativas”, nos dijo el guitarrista. “Es una oportunidad muy linda para ir temprano y poder disfrutar del show de las demás bandas, espero poder organizarme bien esta vez y poder disfrutar de los tres días”, agregó.

Con respecto al show que prepara la banda, anticipó: “El formato de festival no te permite hacer una lista de temas muy extensa por razones obvias, así que vamos a intentar hacer la lista más contundente posible”.

Y, en el caso de que tuviesen que pedirle algo al organizador José Palazzo, bromeó: “Creo que el desafío más grande para Palazzo es conseguir un hotel más cerca”. Luego, Fernando se permitió soñar: “En cuanto a bandas, por lo que lo conozco a José, él es capaz de traer a cualquiera; tiene los recursos y la capacidad para hacerlo. En lo particular, me encantaría verlo a Joe Satriani tocar dentro del marco del festival”.

En esta edición, habrá un lugar para el cine rockero, con la proyección de las películas “El alucinante viaje de Patricio Rey”, “El blues del plomo” y “La H”. A propósito de ello, el guitarrista del conjunto expresó su preferencia: “Si llego, voy a intentar ver El alucinante viaje de Patricio Rey”. 

Por último, hay que decir que Las Pastillas del Abuelo se presentará en la segunda jornada del festival, el domingo 2 de marzo, compartiendo escenario con Las Pelotas, Calle 13, Catupecu Machu, Carajo, Eruca Sativa y Jauría entre otros. Acá, podés revisar la grilla completa.

*El Acople y Tour de Rock ¡te invitan a los tres días del Cosquín Rock! Participá de nuestro concurso por abonos para el festival del país, haciendo click acá.

Redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *