¡EXTRA, EXTRA!

El playback de Red Hot Chili Peppers

Por  | 

En el entretiempo del Super Bowl, la banda simuló tocar en vivo salvo por la voz de Anthony Kiedis. Por su parte, Axl Rose se burló del hecho, definiéndolo como “el karaoke más grande de la historia”. 

No solo la sorpresa de Bob Dylan protagonizando la nueva publicidad de Chrysler dejó el entretiempo del Super Bowl, sino también una actuación particular de Red Hot Chili Peppers ya que la banda hizo playback, a excepción de la voz de Anthony Kiedis que sí fue en vivo.

Quien no dudó en burlarse de la situación fue Axl Rose, a través de palabras como estas: “Yo disfruté el show y no tengo idea de cuál es la historia verdadera ni tampoco quiero sugerir o insinuar que alguien no estaba tocando en serio o que lo que tocaba no fue lo que escuchamos en realidad. Dicho esto, siento que siempre es importante mirar el lado positivo de las cosas y otorgar el beneficio de la duda. Así que consideremos el hecho de que quizás, en algún momento antes de la actuación real, más que usar una guitarra con cable o una inalámbrica común, en el nombre de la ciencia y por toda la humanidad, con coraje, a Flea le hayan instalado un nuevo adelanto en tecnología, un microchip en el culo que levantaba las frecuencias del bajo y las transmitía al amplificado”.

Más aún, el cantante de los Guns N´ Roses agregó: “Y además, si la banda no tocaba realmente o de forma inalámbirca o lo que fuera y Anthony cantaba de verdad ¡puede que hayan establecido un nuevo record mundial del público de karaoke más grande de la historia! ¡Increíble!”.

Finalmente, el propio bajista de los Peppers se hizo cargo del hecho y aclaró: “Entiendo que la NFL decidiera hacer eso (el playback), pues solamente tienen unos minutos para preparar todo el escenario y hay millones de cosas que podrían salir mal y arruinar el sonido para todos los espectadores. No hubo ni siquiera oportunidad de discutir esto, la NFL no quiere arriesgar su show con un mal sonido”.

Además, Flea dijo que si bien el conjunto siempre se opuso a hacer este tipo de cosas, la situación no les dejó otra opción: “Aunque fuera surrealista, decidimos hacer esta locura al menos una vez en la vida y divertirnos. Podríamos haber enchufado los instrumentos y evitar las acusaciones de la gente, pero pensamos que era mejor esto. Era lo más real que podíamos hacer en estas circunstancias”, explicó.

Por su parte, este humilde redactor se pregunta desde qué lugar hoy Axl se burla de los shows de otra banda, ya sean mediocres o no. Asimismo, y en cuanto a los Red Hot, simplemente cabe decir: esto con John Frusciante no pasaba (?)

Redacción ElAcople.com

3 Comments

  1. Marcos

    10 febrero, 2014 en 01:06

    No creo que esta sea la unica vez que los invitan, si no fueron antes fue xq habia que hacer playback y John ni en pedo hace el ridiculo asi. Pasa que la estan remando como loco y la compania los obliga

  2. adrian

    5 febrero, 2014 en 23:33

    “Todos los instrumentos en el show de medio tiempo de Super Bowl son pre-grabados. Ha sido así por muchos años. Es imposible hacer una prueba de sonido y a la hora del show ajustar todo. Debes pasar varios minutos para ajustar todo en un concierto normal, y 2 minutos en el super bowl son millones y millones de dolares tirados a la basura. La NFL no esta dispuesta a correr ese riesgo” – Guitarrista de Bruno Mars.

  3. Lu

    5 febrero, 2014 en 20:56

    En el anteúltimo párrafo escribieron “puso” en vez de “opuso”. Le cambia totalmente el sentido a la oración y da lugar a malos entendidos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *