OPINIÓN

Alejandro Sokol: simplemente gracias

Por  | 

A cinco años de la muerte del Bocha, unas palabras a la memoria del inolvidable cantante de Las Pelotas. 

Más que un texto que repase parcial o exhaustivamente su vida y obra, por ahí sea mejor pensar y buscar en la memoria pequeños recuerdos de Alejandro Sokol, hoy que se cumplen cinco años de su muerte.

Como esa vez que Las Pelotas participó de un ciclo de conciertos en un estudio de Music Country, y el Bocha se aburrió rápido y empezó a cantar cambiando los tonos y los tiempos, y Gabriela y Sebastián aguantaban las risas como podían.

O como aquella noche de un recital de Divididos en El Teatro Flores, que subió al escenario para bailar mientras la banda tocaba “Alma de budín” y después no hubo forma de bajarlo del escenario; cantó “Sábado”, “Ala Delta” y los temas de Sumo del final.

Hay recuerdos tristes también, como los del último y maldito show que cantó con Las Pelotas, con su humilde remerita que decía “Simplemente gracias”, cuando dolía el alma de verlo mirar hacia los costados y que todos le dieran vuelta la cara. O como cada vez que iba con Gabriela a una radio, guitarras acústicas en mano, y nos llenaba de angustia con sus canciones de vacío y soledad.

Así lo conocimos nosotros, su público. Un artista sin igual para el rock, que en cada show daba todo lo que se puede dar, alegría y emoción, sinceridad y pasión. A cinco años de tu muerte, Bocha, todavía no aprendimos a dejar de extrañarte. Y algo nos dice que nunca lo haremos, que nunca te daremos la espalda.

[youtube id=”0XQiFA02wZM” width=”600″ height=”350″]

*Foto por Cristian Seligmann.

Redacción ElAcople.com

7 Comments

  1. guillermo

    17 enero, 2014 en 12:49

    Por que en el ultimo show de las pelotas le daban vuelta la cara?

  2. rastri

    15 enero, 2014 en 22:58

    qué lindo texto.

  3. Guillermo

    15 enero, 2014 en 09:23

    La humildad que tenía el chabon era única! Un groso! Por que en el último show que dio con las pelotas le daban vuelta la cara?

  4. cekator

    14 enero, 2014 en 14:58

    Cómo se lo extraña.
    Sos gigante Bocha!

  5. Cervo

    13 enero, 2014 en 16:11

    Ayy Bochita, ay!

  6. Flake

    13 enero, 2014 en 12:55

    Quisiera verte esta mañana para olvidarme que ya no estás…

    Se te extraña una Bocha!

  7. nicolas

    13 enero, 2014 en 11:16

    siempre te recordaremos ale, fuiste el ultimo rockero de la argentina,el mas humilde de todos, por suerte nos quedan tus canciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *