SHOWS

Cuentos Borgeanos: comenzó el regreso

Por  | 

El sábado, la banda dio el primer show de su nueva gira en el Teatro Vorterix. “Cuentos Borgeanos es como un motor que ya tiene muchos años y que no puede dejar de funcionar”, dijo Abril Sosa.

Como parte de su gira “El Regreso”, como puntapié inicial de la misma más bien, el sábado Cuentos Borgeanos se presentó en el Teatro Vorterix. El show, además, dio lugar a que se mostrara la banda con su nueva formación: Abril Sosa por supuesto (voz y guitarra), más Diego López Santana y Mariano Albergoli (guitarra), Lucas Hernández (batería) y el recién llegado Alejandro Crimi (bajo), ya que Agustín Rocino (bajo) es el actual baterista de Catupecu Machu.

El concierto comenzó cuando empezó a sonar “Estás vivo” y “Cuenta despacio”, con todo el conjunto vestido elegantemente de negro. El primer momento destacado de la noche fue con el tema “Océano”, donde los músicos asentaron el precedente de lo vertiginosa que sería todo; luego de conseguir este primer pico de exaltación, se tomaron unos minutos para agradecer al publico por haber ido y declarar a través de su voz: “Cuentos Borgeanos es como un motor que ya tiene muchos años y que no puede dejar de funcionar”.

Los temas, de repente, comenzaron a sucederse uno detrás del otro, hasta que durante “Si morir” Abril salió de escena, dejando espacio para que la banda se pueda lucir; luego de terminado el tema el escenario quedó vacío y a oscuras. Minutos más tarde, se proyectó una luna en el fondo, que invitaba a que la voz vuelva, con guitarra en mano, para hacer “Té verde” rezando armoniosamente: “Y cada día es un paso para entender que hay un respiro en el amor”. Después, se reincorporó el resto de la banda para hacer “Un día eterno” extendiendo un poco más la situación de distensión.

Las casi dos horas de recital se fueron dando como una montaña rusa, con momentos muy arriba con temas como “Si despertás”, “La dulce espera” y “Mirame” y momentos de sinceramiento con el público haciendo sonar “Eternidad” y “Mis palabras”, que terminó con el frontman sentado al borde del escenario.

No pudieron faltar tampoco los momentos de Abril al piano, donde tocó dos temas, entre ellos una muy buena versión de “Felicidades”, ni los juegos con el público como con “Alimentando” en donde antes de presentarlo avisaron que harían “un tema muy muy tranquilo, casi monótono y que tal vez era mejor escucharlo sentado”, generando sobresaltos al sonar los primeros acordes.

Ya promediando la noche presentaron “Volar”, primer corte de difusión de su próximo disco (“Postales”), para luego dar lugar el momento más destacado del show que se dio cuando el cantante decidió bajar del escenario recorriendo la barra, por encima, para luego incorporarse con el público, todo esto mientras cantaba “Fantasmas de lo nuevo”.

Cuando, después de una performance impecable, finalmente el grupo avisó que haría el último tema se generó un bullicio a modo de queja entre el público que Abril supo contestar cantando la primera estrofa de “Presente” (Vox Dei). Y, así, se cerró todo con “Frío” pero luego de despedirse volvieron para hacer “El ocaso de mis ídolos”.

Las puertas del teatro se abrieron y se retiró un público más que satisfecho, ya que durante la lista de temas también se hicieron presentes  “Marzo”, “Pequeña luz”, “Resistir”, “La pregunta” y “Estoico”. Habían vivido un recital caracterizado por la alegría y exaltación, retroalimentados por la química entre los músicos y un frontman con perfecto dominio del escenario y los tiempos.

*Fotos por Fernando Fernández

 

Carlos Diez, redacción ElAcople.com

3 Comments

  1. Sole

    2 diciembre, 2013 en 15:57

    Otra cosa… “contradiccion” = Mis Palabras “Felicidad” = Felicidades
    “dejame quererte” = Cuenta Despacio.

    🙂 Besosnn1

  2. Sole

    2 diciembre, 2013 en 15:52

    Bellisima la nota, pero el tema se llama solo alimentando… No “Alimentando el Odio”, espero que puedan editarlo. Y si tienen, ¿pueden subir el orden de los temas? 🙂 besotes

  3. gustavo

    2 diciembre, 2013 en 15:51

    Mariano Albergoli (segundas guitarras)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *